¿Cómo aumento mi libido de manera natural? 2/2

Algunos alimentos como la miel, los espárragos o los plátanos pueden mejorar el estado de ánimo y ayudar a que la sangre fluya hacia las zonas erógenas por excelencia. Somos lo que comemos y por lo tanto lo que comemos influye directamente en nuestro cuerpo y en nuestras funciones corporales. Lo que consumimos puede tener un impacto directo sobre nuestra vida sexual afectando a nuestras hormonas, los procesos químicos en el cerebro y los niveles de energía.

Algunos alimentos tienen propiedades psicoactivas, otros despiertan nuestros instintos sexuales porque son, psicológicamente, sugerentes  y algunos realmente aumentan el flujo sanguíneo a los genitales.

Vamos a repasar algunos de los alimentos con componentes que pueden resultar  afrodisiacos y si, por si solos, no consiguen despertar tus deseos e impulsos al menos, como son saludables, no te perjudicarán.

-      Albahaca.Ocimum basilicum conocido como albahaca o alhábega, es una hierba aromática anual de la familia de las lamiáceas, nativa de Irán y otras regiones tropicales de Asia, que lleva siendo cultivada varios milenios. La alhábega no sólo hace que las comidas huelan y sepan mejor también tiene una gran cantidad de efectos beneficiosos sobre el cuerpo humano. La albahaca tiene un aroma fantástico del que se dice tiene un efecto afrodisíaco, también es muy estimulante. El uso de albahaca en una salsa de para la pasta asegurará que tengas el corazón acelerado. Tal vez esto explica por qué los italianos tienen fama de románticos. 

-      Plátano.Los nombres banano, banana, plátano, cambur, topocho y guineo hacen referencia a un gran número de plantas herbáceas  del género Musa, tanto híbridos obtenidos horticulturalmente a partir de las especies silvestres  como a los cultivos genéticamente puros de estas especies.Que la forma de esta fruta se asocien con la relación de pareja es bastante obvio, pero también hemos de saber que los plátanos están cargados de potasio, magnesio y vitaminas del grupo B. También contiene minerales quelantes y la enzima bromelia, que mejoran sustancialmente la libido masculina.

-      Aguacate. La Persea Americana es un árbol originario de México, Guatemala y El Salvador, perteneciente a la familia de las lauráceas. Tanto su fruto, comestible, como el árbol, se conocen como aguacate, palta, cura, avocado o abacate, según la región. Con sólo mirar la forma del aguacate, podrás ver la razón por la que se asoció con la sexualidad. Los aztecas llamaban la Ahuacuatl aguacate, o "árbol de testículos". Ellos pensaban que la fruta que cuelga de dos en dos en los testículos de los árboles se parecían. Los sacerdotes católicos en España encontraron esta fruta tan obscenamente sexual que la vetaron. En el otro lado, el aguacate es rico en ácido fólico, vitamina B6 y potasio. También refuerza el sistema inmunológico.

-      Almendras.  La almendra es el fruto del almendro. Posee una película de color canela que la envuelve, además de una cáscara exterior que no es comestible. Las civilizaciones antiguas consideraron a las almendras como símbolos de fertilidad. El aroma de almendra supuestamente despierta pasión en las mujeres Los científicos dicen que las almendras proporcionan dosis elevadas de vitamina E, magnesio e incluso fibra. Por lo tanto, parece que hay algo cierto en la creencia de que las almendras aumentan la libido y el deseo sexual.

-      Espárragos. El espárrago pertenece a la familia Asparagaceae. Es una planta herbácea perenne cuyo cultivo dura bastante tiempo en el suelo, del orden de 8 a 10 años.La planta de espárrago está formada por tallos aéreos ramificados y una parte subterránea constituida por raíces y yemas, que es lo que se denomina comúnmente “garra”. De los brotes jóvenes se obtienen las verduras conocidas como espárragos.Un herbolario Inglés del siglo 17, Nicholas Culpepper, escribió que el espárrago "despierta la lujuria en el hombre y la mujer.". Al parecer, por una buena razón: el espárrago es una gran fuente de potasio, fibra, vitamina B6, vitaminas A y C, y la tiamina y ácido fólico. Este último se dice para aumentar la producción de histamina necesaria para la capacidad de alcanzar el orgasmo en ambos sexos.

Comments (0)

No comments at this moment

Síganos en Facebook