¿Cómo aumento mi libido de manera natural? 1/2

Algunos alimentos como la miel, los espárragos o los plátanos pueden mejorar el estado de ánimo y ayudar a que la sangre fluya hacia las zonas erógenas por excelencia. Somos lo que comemos y por lo tanto lo que comemos influye directamente en nuestro cuerpo y en nuestras funciones corporales. Lo que consumimos puede tener un impacto directo sobre nuestra vida sexual afectando a nuestras hormonas, los procesos químicos en el cerebro y los niveles de energía.

Algunos alimentos tienen propiedades psicoactivas, otros despiertan nuestros instintos sexuales porque son, psicológicamente, sugerentes  y algunos realmente aumentan el flujo sanguíneo a los genitales.

Vamos a repasar algunos de los alimentos con componentes que pueden resultar  afrodisiacos y si, por si solos, no consiguen despertar tus deseos e impulsos al menos, como son saludables, no te perjudicarán. 

-      Miel. La miel es un fluido dulce y viscoso producido por las abejas a partir del néctar de las flores o de secreciones de partes vivas de plantas. Las abejas recogen, transforman y combinan la sacarasa con una enzima  que contiene su saliva y la almacenan en los panales, donde madura. La dulce miel es una gran fuente de boro, un oligoelemento que ayuda al cuerpo a utilizar y metabolizar el estrógeno, la hormona sexual femenina. Los estudios han demostrado que este mineral también puede aumentar los niveles de testosterona en la sangre, la hormona responsable de promover el deseo sexual y el orgasmo en hombres y mujeres. Además, la miel contiene vitaminas B necesarias para la testosterona, así como otros nutrientes, enzimas y fitoquímicos.

-      Ostras. Son un género de moluscos bivalvos marinos del orden Ostreoida, conocidos popularmente como ostras. Poseen dos valvas casi circulares y desiguales, y están consideradas como uno de los mariscos comestibles más apreciados. Existen diferentes especies. Las ostras son probablemente el alimento más conocido como afrodisíaco. La mayoría de las personas conocen su reputación para el aumento del deseo sexual. Las ostras pueden considerarse un afrodisíaco debido a su alto contenido de zinc, que ayuda a producir esperma y aumenta la libido. Las ostras crudas “funcionan” mejor servidas con un vaso de champagne  frío, otorgando a sus características biológicas un complemento verdaderamente romántico. 

-      Ajo. Es una especie de planta tradicionalmente clasificada dentro de la familia de las liliáceas pero que actualmente se ubica en la de las amarilidáceas. Es un producto con un fuerte olor y, para algunos, desagradable. Esa fortaleza es exactamente la que se va a trasmitir a los hombres. El ajo está repleto de alicina, un ingrediente que aumentará el flujo de sangre. Así que prepara un plato extra ajo y mantendrás alto el listón.

-      Higos. El higo es un fruto obtenido de la higuera (Ficus Carica). Desde el punto de vista botánico el higo no es un fruto sino una infrutescencia (o sea un conjunto de frutos). Existen más de 750 especies de higos diferentes. Esta fruta sexy, durante mucho tiempo ha sido considerada como un estimulante del despertar. Se cree un higo abierto  emula a los órganos sexuales femeninos. Las formas del higo están impregnadas de historia y son una de las frutas más antiguas representadas. Se mencionan en la Biblia (Adán y Eva llevaban hojas de higuera para cubrir sus partes privadas), se conoce que era la fruta favorita de Cleopatra y los antiguos griegos la consideraban  sagrada. Tradicionalmente se le asocia con el amor y la fertilidad.

-      Chocolate. El chocolate es el alimento que se obtiene  mezclando azúcar con dos productos derivados de la manipulación de las semillas del cacao: la pasta de cacao y la manteca de cacao. El puro es, para algunos, el rey de los afrodisíacos naturales. Contiene una serie de compuestos que incluyen la anandamida, un mediador lipídico que ayuda a sentirse bien y la feniletilamina (PEA), la "química del amor", que libera dopamina en los centros de placer del cerebro y los picos durante el orgasmo . PEA se dice para ayudar a inducir sentimientos de excitación, atracción y euforia. El cacao también contiene triptófano, un componente clave de la serotonina, un neurotransmisor conocido por promover un sentido de bienestar y relajación.

Comments (0)

No comments at this moment

Síganos en Facebook