¿Me pongo un “piercing” Capucha?

Del mismo modo que el Príncipe Alberto (PA) es uno de los “piercing” de genitales masculinos más populares, el “piercing” Capucha o Capuchon es uno de los más usados entre las féminas aficionadas a las perforaciones genitales.

El origen del “piercing”  de clítoris o Capucha no se conoce con exactitud. Existen documentos que prueban que los griegos, hacia el 550 a.d.C. ya identificaban el clítoris como un punto de estimulación genital femenino. De hecho, la denominación clítoris proviene del griego “kleitoris” que hacían mención a este órgano en los labios menores o internos de la vagina.

En la literatura médica moderna se empieza a mencionar el clítoris  a través de Mateo Realdo Colombo hacia el año 1560. En su libro De Re Anatómica describe en este punto “la sede del placer femenino”.

En algún momento a partir de estos descubrimientos o, tal vez, coincidiendo con los supuestos beneficios sexuales del “piercing” de pezón (principio del siglo XIX), empezaron las experimentaciones con los “piercing” de clítoris y en consecuencia se descubriría que la zona de la “capucha” era la ms segura ´para perforar sin dañar la sensibilidad.

En la  actualidad, se conocen diferentes lugares donde realizar un “piercing” genital femenino. Sea cual sea la elección, ni que decir tiene que estas perforaciones requieren de cuidados, limitaciones sexuales y vigilancia para evitar las infecciones.

-          La perforación Venusse realiza en el exterior de los labios mayores, por debajo del “monte de Venus”; a pesar de ser una perforación superficial tiene una alta tasa de rechazo, no facilita la estimulación y en algunas mujeres puede resultar incomoda al vestir ropa ajustada.

-          La perforación del clítoris. Se confunde a menudo con la que nos ocupa en este post, el “piercing”  Capucha. Dependiendo de cada mujer y fundamentalmente del tamaño del clítoris, puede orientarse vertical u horizontalmente. Puede resultar muy estimulante.

-          “piercing”  Fourchette, es una modalidad que se realiza en el borde posterior de la vulva, justo en el frenillo. En algunas mujeres  la inexistencia de una solapa de piel en la zona  lo hacen inviable. Si la anatomía es adecuada la colocación de este “piercing”  es fácil.

-          “piercing”  Capucha o Capuchón. Como ya hemos dicho,  se realiza a través de la capucha que cubre del clítoris. Se puede realizar de dos formas, vertical y horizontal. La única diferencia es la orientación dado que ninguna de ellas penetra en el clítoris.

La zona en la que se realizan estas perforaciones  acumulan  flujo sanguíneo  por lo que los tiempos de curación no son muy prolongados. No obstante han de observarse medidas higiénicas severas, durante el periodo de convalecencia al tiempo que es conveniente advertir que el riesgo de contagio de enfermedades de trasmisión sexual aumenta.

Comments (0)

No comments at this moment

Síganos en Facebook