¿Qué ropa me sienta mejor?

¿Cómo soy?  Alta, "llenita", ancha de cadera, bajita, muy delgada… ¡qué más da! Lo importante es conocerse, aceptarse y sacarle el máximo partido a nuestro cuerpo. Tenemos que ser libres en lo que se refiere a las prendas que usamos.  Sin embargo no nos vendrá mal conocer que cortes de ropa hacen que nuestra forma corporal se vea mejor y como podemos sacarle más partido, cuando se trata de ir a la moda.

Cuando dominamos las líneas básicas, conociéndolas, las podemos usar para mejorara nuestra figura. Aplicando pequeñas variaciones, el resultado nos permitirá disfrutar al máximo de la moda de rabiosa actualidad.

-          Muslos anchos. Cuando tenemos este tipo de pierna se hace recomendable usar faldas plisadas o pantalones a pierna completa. Es decir evitar los pesqueros y los short. Para trasmitir delgadez hemos de intentar, cuando usamos pantalones, que el patrón sea vertical en la mitad inferior del mismo.

Otro truco consiste en emplear dos colores, uno claro en la mitad superior del cuerpo y el más oscuro en la inferior. Si usamos solapas, hombreras o complementos en el cuello, hemos de intentar que resalten los hombros para conseguir equilibrar nuestras proporciones.

-          Caderas anchas. La mejor manera de paliar el efecto que producen las caderas anchas, es equilibrarlas con una blusa sobre la falda y con una chaqueta recta o con un ligerísimo vuelo. Si usamos algún complemento, por ejemplo cinturones, hay que situarlos a media cadera nunca por encima de la misma.

           Los vestidos con una cintura alta o con volantes y vuelo elevarán la mirada por encima de la cadera. Llevar complementos de gran tamaño como collares, solapas o elementos más llamativos en la mitad superior del cuerpo atraerán la vista sobre esta parte y evitarán que recaiga sobre las caderas.

-          Pecho grande. Por lo general un escote favorecerá casi siempre tu silueta pero hay que conseguir el escote adecuado para cada una. Un escote en V, más o menos pronunciado,  o un escote corazón suelen ser las soluciones más simples. La utilización de joyas o complementos, cadenas, perlas o colgantes, de tamaños contenidos, complementarán el efecto óptico.

           Las túnicas o las grandes blusas o camisetas, que cubran gran pare de su figura, pueden ser un complemento “in” para vestir de forma casual y desenfadada.

-          Hombros anchos. Las mujeres con “cuerpo de nadadora”, brazos musculosos, poco pecho y hombros amplios ganarán glamur con las prendas que les aporten líneas femeninas, tacones altos, mangas amplias o, en general, ropa poco ajustada.

           El truco esta en concentrar la atención en la cintura. El uso de tejidos suaves y vaporosos puede contribuir a la creación de sutiles curvas. El uso de pantalones rectos y en general de todos esos complementos que concentren la atención en cintura y piernas son ideales.

-          Poca cintura. Carecer de cintura hace que nuestra figura resulte recta. Usar vestidos rectos que caigan sobre las caderas marcando una falsa cintura con fruncidos o cinturones suele resultar una buena opción. Hemos de evitar escotes prolongados o accesorios que hagan que la observadora mirada de los demás se detenga en nuestra tripita. Un vestido de corte imperio que concentre la atención sobre el torso o cortes de túnica, con cinturas no definidas,  son excelentes opciones.

-          Delgadez y/o altura. A ninguna nos gusta tener trasmitir la sensación de desgarbada. Las prendas amplias y multicolores  han de formar parte de nuestro guardarropa. Las blusas con volúmenes, por ejemplo con volantes o vestidos con complementos alrededor de la cintura darán forma a nuestra silueta. Rayas horizontales, pañuelos o fulares de color, accesorios grandes son elementos que ayudan a crear capas visuales que nos dan volumen. Si esta es tu complexión tienes suerte, casi todos los estilos de pantalón o traje pantalón, ligeramente amplios, de cintura alta, te sentarán bien. Las chaquetas cortas serán el complemento perfecto.

-          Sobrepeso y/o bajita. Al contrario que en el caso anterior, si somos de esta condición, hemos de vestirnos para mostrarnos más estilizadas o “alargadas”. Los vestidos de costura vertical, líneas princesa o las rayas verticales nos ayudarán.  Evitemos los cinturones anchos y todo lo que marque horizontalidad, por ejemplo las rayas en este sentido. Combinar colores del mismo tono y, a ser posible, oscuros nos ayudará. Un escote no exagerado de tipo “halter” y zapatos de tacón, proporcionados a nuestra altura, sin duda habrán de ser un fantástico complemento.

Hemos repasado algunos trucos para sacarle partido a nuestro cuerpo, ahora nos toca ser honestos con nosotros, aceptar lo que tenemos y disfrutar del momento. La elegancia es un estilo y una forma de afrontar la vida.

A.D.SAIZ

Comments (0)

No comments at this moment

Síganos en Facebook