¿Qué le regalo para San Valentín?

Si tienes la inmensa fortuna de tener a tu lado a alguien que te complementa, te escucha, te entiende y te quiere, es bueno que se lo demuestres y le digas lo que sientes por ella. Se acerca una fecha señalada San Valentín. Muchos creen que esta celebración es moderna y fue creada por las grandes cadenas comerciales pero lo cierto es que sus orígenes están en la Antigua Roma. Hacia el año 250 de nuestra era, bajo el gobierno del emperador Claudio Segundo prohibió por decreto el matrimonio entre los jóvenes, para que sus soldados cuando partían a la guerra tuvieran menos ataduras familiares. En este contexto, el entonces sacerdote Valentín decidió desafiar al emperador celebrando matrimonios de jóvenes enamorados lo que le granjeo un enorme prestigio entre sus conciudadanos. Esta situación llevo al débil emperador a ordenar el martirio y ejecución del hoy santo, Valentín, quien murió el 14 de febrero del año 270 d.d.C.

Con los años esta celebración se ha ido popularizando, empezando por el mundo germánico, pasando al  anglosajón y  extendiéndose después a todo occidente. Lo cierto es que desde siempre se han escogido fechas, en casi todas las culturas, para ensalzar y celebrar la amistad y el amor. Eros, Cupido, Qi Qiao Jie, etcétera, han sido dioses o figuras relacionadas con el amor.

Al acercarse esta fecha muchos somos los que deseamos y esperamos dar y recibir alguna muestra de o hacia nuestras parejas que refuercen ese Te quiero. No hace falta ser millonario para tener un detalle con nuestra media naranja. Ahí van algunas ideas:

-          Prepárale su comida favorita. El tiempo y amor que pongas en su elaboración será percibido como un tiempo dedicado a él o a ella. “El aroma y el sabor conducen al amor”.

-          Escríbeselo. Redactar una tarjeta con unas frases en las que contemos lo que sentimos y lo que esa persona significa para nosotros será, sin duda, un acicate en nuestra relación. Además, lo escrito perdura en el tiempo.

-          La música. Regalar música, ahora también, esta al alcance de todos los bolsillos. Si quieres y puedes ir más allá, una entrada para un concierto de su artista favorito será la bomba.

-          Lectura. Decía el viejo eslogan “un libro ayuda a triunfar” y no puede ser más cierto en ocasiones como esta. Su autor favorito, el tema que le gusta, un asunto que le interese o, simplemente, algo diferente tendrá una buena acogida.

-          Salud y relajación. Actualmente la oferta de terapias, masajes y circuitos saludables es muy amplia y de precios variados. Regálale un masaje o, mejor aún, comparte con tu pareja una sesión para ambos.

-          Aromas y perfumes. Todos los usamos y disfrutamos. Procúrale ese que le gusta o, si tu pareja es de mente abierta, atrévete e innova con algún aroma nuevo. Un aroma en cada piel es diferente.

-          Una joya. Con esta opción siempre acertaremos. Las hay de todos los precios y para todos los gustos. Personalízala con su nombre o sus iniciales. Mejor aún con dos nombres o las iniciales de los dos. Una joya es para siempre.

-          Flores. Las sempiternas rosas, las elegantes azucenas o las campestres margaritas. Hay opciones para todos los gustos. También puedes regalar la planta enraizada en su maceta. Verla crecer juntos tiene su puntito romántico.

Con regalos o sin ellos, díselo. Posiblemente sea el mejor regalo que espera de ti. Ese y el resto de los días que permanezcáis juntos.

A.D.Saiz

Comments (0)

No comments at this moment

Síganos en Facebook