Como lucir un anillo personalizado

Cuando lucimos un anillo en un dedo, conseguimos que se desencadene todo un lenguaje que proyecta una maraña de sentimientos y emociones. Sea la sortija personalizada de oro, de plata o de cualquier otro material. Que engarce diamantes, zafiros o unas más asequibles circonitas. Combinándolos con otras joyas, con nuestra vestimenta más formal o como centro de un acto destinado a refrendar una declaración de compromiso vital, siempre aportarán un mensaje o símbolo que todos entenderán. Así pues, con independencia del tipo de manifestación estética, el uso de un anillo personal o personalizado esta soportado por miles de años de tradiciones y significados que han estado unidos a las diversas culturas, etnias y pueblos que han hecho de nuestro planeta lo que es hoy. Usar anillos en los diferentes dedos de cada mano o pie está unido históricamente a diferentes ritos y significados. Además de la ropa o el estilo, el dedo en el que luzcamos el anillo puede aportar sutiles significados.

 Colocarse un anillo personalizado en el dedo meñique ha sido y es toda una declaración de confianza e independencia. Expresa el deseo de comunicar y abrirnos a nuevos tiempos y maneras. El uso que le dieron los homosexuales desde los cincuenta a los setenta del siglo pasado, es un buen ejemplo.

 En algunas culturas se creía que el dedo anular estaba conectado directamente con el corazón. Esta es la razón por la cual tradicionalmente este ha sido el dedo elegido para lucir el anillo de casados. Este dedo se asocia  con el amor, el afecto, el compromiso y la fe. Dependiendo de la cultura en este dedo ha de lucirse un anillo sobrio y elegante, carente de ornamentos excesivos.

Anillo Grabado con Nombre

 Al encontrarse en el centro de la mano el dedo medio simboliza la confianza en uno mismo y el propósito de seguir tú camino. Si tienes un anillo con nombre, con el que te identificas, con una gema que simbolice tu nacimiento o con un gran valor sentimental para tí, este es el dedo adecuado para lucirlo. La naturaleza más robusta de este dedo también lo hace ideal para lucir anillos de coctel, las mujeres, o el dedo adecuado para los anillos de hombre.

Anillo con Fecha Estilo Gótico

 Rodrigo de Triana  gritó ¡tierra! al tiempo que señalaba en el horizonte con su dedo índice. Un anillo sobre este dedo denota liderazgo, ambición y ego. Es el dedo adecuado para lucir una pieza audaz, colorista y especial. Si lo usamos en el índice de la mano derecha indica decisión y liderazgo. En la mano izquierda muestra resolución y continuidad. Son los dedos para lucir los anillos de contenido social o de grupo como el de pertenencia a una sociedad, club o familia.

 El dedo pulgar, es el dedo pinza y el más importante, es digno de un artículo monográfico y extenso. Representa la voluntad, la fuerza y la razón lógica. En él conseguimos reforzar la visión y hacerlos llamativos y acordes con la vestimenta. Son una demostración de asertividad y de pensamiento propio. En algunas sociedades se usan los anillos en este dedo como demostración de estatus,  riqueza y poder.

Annabelly

Comments (0)

No comments at this moment

Síganos en Facebook