El collar de plata para mamá o colgante para una madre (abuela o tía) es una pieza de joyería emblemática que simboliza todo lo que la maternidad representa, la familia. Habitualmente se complementa con una o varias  piedras o gemas que representan los hijos o nietos de la madre que luce la joya. Ocasionalmente se pueden incluir en el colgante a otros miembros de la familia o amigos.

Las gemas, cristales o piedras que se insertan en el collar pueden ser artificiales o auténticas, dependiendo del precio de la pieza, pero no son lo más importante. Lo resaltable es que representan el mes de nacimiento de cada uno de los miembros de la familia. Incluir los nombres de los familiares es hacer la pieza más personal y única, una joya personalizada.

Collar Día de la Madre

Buscar el por qué los collares para mamá tiene una respuesta clara. Son una forma extraordinaria de mostrar el orgullo que una madre siente por su familia, sin tener que decir una palabra. Además se comportan como un accesorio de moda sin igual embelleciendo a la mujer que lo lleva. Proporcionan una apariencia elegante y sencilla a muchos conjuntos, ya que las gemas con el color del mes de nacimiento irisan bajo cualquier luz. Estos colgantes se han convertido en una pieza clásica de joyería.

Existen varias teorías sobre el origen de estos complementos y sobre el porqué de su popularidad pero ninguna tiene carácter oficial. Yo creo que su origen está íntimamente relacionado con la existencia en el mundo occidental del llamado Día de la Madre pero dejo al libre albedrío del lector su interpretación y búsqueda en ese reducto que llamamos la red.

Colgante Pies de Bebé Grabados

Cuando y como usar estos collares depende realmente de cada mujer madre o abuela. Tradicionalmente se usan con cadenas cortas, a modo de gargantillas, pero esto también depende cada una y de con que otras joyas o complementos se combinen por tamaño material y color.

Diseñar y fabricar un collar personalizado para mamá lleva su tiempo. Una vez creada la base del colgante en la medida y tamaño adecuado a la persona a la que va dirigido, hay que colocar los cristales o gemas por color, género o edad. No hay una manera correcta o incorrecta de situar las piedras. Por ejemplo, si una madre tiene dos hijos que nacieron en el mismo mes, posiblemente pueda usar una piedra de nacimiento para representar a ambos hijos, otras madres elegirán usar piedras de nacimiento a juego. Si la joya va personalizada, además, con los nombres de los vástagos habrá que relacionar cada uno con su cristal natal.

Colgante para Mamá Árbol Familiar

En Europa y más concretamente en España las familias cada vez son más exiguas con lo que una pieza con tres o cuatro cristales será suficiente pero hay disponibles en el mercado modelos con hasta diez o doce cristales natales. Y la mejor, diseños creativos y modernos con símbolos y alegorías que representa la familia como el Árbol de la Vida.

Dependiendo del tipo de collar que compre y cuánto pague habrá diferentes materiales que compongan el colgante. Los materiales más comunes que se usan en joyería para hacer collares son oro, plata y platino. El más popular y utilizado es la plata por su precio, más asequible, y su versatilidad. Actualmente a este material se le pueden dar diferentes acabados para que combine a la perfección con los gustos y características de piel de cada mamá.

El color de la gema de tu natalicio

Te referimos a continuación los meses y la relación con las gemas de cada uno de ellos.

  • Enero - Granate - Rojo intenso
  • Febrero - Amatista - Púrpura
  • Marzo - Aguamarina - Azul claro
  • Abril- Diamante- Agua
  • Mayo- Esmeralda – Verde primaveral
  • Junio ​​- Alejandrita - De rojo a verdoso
  • Julio- Rubí- Rojo
  • Agosto- Olivino- Verde claro
  • Septiembre- Zafiro- Azul marino
  • Octubre - Turmalina rosa
  • Noviembre- Topacio- Amarillo  dorado
  • Diciembre- Circón azul-

Así que ya sabes, si quieres acertar con un regalo para una abuela o madre, este tipo joyas personalizadas te ayudará. La combinación de color y estilo depende únicamente de ti.

Annabelly

Comments (0)

No comments at this moment

Síganos en Facebook