¿Por qué vestimos con prejuicios?

Somos unas campeonas a la hora de ponernos barreras y utilizar estereotipos a la hora de vestir. Prejuicios, leyendas urbanas, mitos y un sinfín de tonterías que admitimos como verdades y que nos condicionan a la hora de sacarle partido a nuestro cuerpo. Vamos a seguir analizando algunas de estas “verdades absolutas” e intentar desmontarlas, al menos, según mí criterio.

Durante el periodo de mayor influencia del “nacional catolicismo” auspiciado por las más conservadoras y calenturientas mentes, se extendió la idea de que el color rojo no era adecuado para una mujer al asistir a una boda. Esta falsa regla abundaba en la idea de que el color mostraba en demasía los atributos de la mujer  y este hecho atraía todo el protagonismo hacia quien lo lucía. Actualmente, hay un montón de diseños y modelos rojos con gran estilo que son perfectamente aceptables como vestimenta formal. Así lo atestiguan las pasarelas de los más famosos modistos con diseños en rojo elegantes y clásicos. Cuando te decidas por este color elige modelos con líneas limpias que estén hechos de gasa, seda u organdí. Evita el satén o los demasiado elásticos y siempre utiliza los adornos y complementos con mesura.

Los pantalones altos de cintura son poco favorecedores. Esta es otra idea que ha calado en el ideario popular femenino. Lo cierto es que cuando se usan correctamente pueden estilizar tu figura, alargando tus piernas y proyectando la imagen de que eres más alta. Puedes mejorar el resultado, por ejemplo, con unos vaqueros ceñidos que dejen mostrar tus tobillos.

Otra de las obsesiones favoritas de las mujeres, a mi juicio de una gran mayoría, es la de la longitud del pelo, dado que el pelo largo hace más atractiva para nosotras mismas y para los hombres. Por lo general a medida que vamos ganando en edad la tontería se nos va quitando. Nos hacemos más independientes y desarrollamos nuestra capacidad de experimentar con nuevos peinados y diferentes longitudes. El pelo de una mujer debe acompañar su forma de ser y su físico y complexión. Por ejemplo, el pelo corto puede hacer que una mujer bajita parezca más alta. Hay infinidad de mujeres famosas o no, algunas de ellas bellísimas, con una medio melenita o con un corte de pelo a “lo garçon” que hacen ciertas mis palabras.

En la moda y el vestir no hay verdades ni certezas absolutas. Sé que repetimos con frecuencia que hay que sentirse libre a la hora de mostrarnos y disfrutar de nuestro aspecto. Solo hemos de aplicar un poco de sentido común para sacar aún más partido a esa “nuestra personalidad” y fiarnos más de lo que vemos y sentimos que de lo que nos inculcan.

Anabely

Comments (1)

    • Almudena A:
    • 2023-07-03 21:46:46
    Muy interesante... Genial))

Síganos en Facebook