Nuestras joyas amuleto

Nuestra primera intención es negar que seamos supersticiosos. De hecho la superstición es una creencia que no tiene fundamento racional y que consiste en atribuir carácter mágico o sobrenatural a determinados elementos pensando que nos proporcionan buena o mala suerte. Pero, como dice el aforismo gallego “eu non creo nas meigas mais habelas, hainas”.

La joyería nunca ha escapado a este sentimiento. Seguro que habéis oído decir “este anillo me da buena suerte” o “este collar es mi talismán”, entre otras afirmaciones del mismo estilo.

Los artesanos joyeros han recogido el guante y han creado líneas en lo que podríamos denominar joyería talismán. Un talismán es cualquier objeto que creemos tiene poderes milagrosos que significan protección y buena suerte. Los Ojos que todo lo Ven cerca de nuestras puertas, el colgante con el Atrapa Sueños  utilizado por los indígenas norte americanos  o el número 888 que en muchas culturas y especialmente en China representa la bondad económica y la seguridad financiera. Obviamente no es nada nuevo. Hoy en día, la relevancia de la joyería talismán va más allá de su propósito de traer buena fortuna. 

Colgante Números Mágicos

Estrellas del Hip Hop, actores juveniles o centennials los usan con profusión y en la mayoría de los casos ni siquiera conocen su significado. Por lo tanto podemos concluir que la joyería talismán tiene su origen en raíces milagrosas pero su propósito hoy en día es mucho más. A continuación voy a argumentar algunas razones por las que una joya talismán debe formar parte de nuestro joyero.

Pulsera Ojo Protector

Las joyas de talismán en forma de pulseras, collares, aretes y anillos además de ser populares en este momento, también tienen un atractivo atemporal. No son solo una moda pasajera, sino algo que arrastramos de nuestra historia y que está aquí con nosotros sin visos de desaparecer. Hablamos de la versatilidad y elegancia de estas piezas de joyería que las hacen perfectas para cualquier atuendo, preferencia, ocasión y ambiente.

Lo más probable es que te hayas encontrado el con Ojo Griego contra el mal de ojo, la mano de Fátima y otros muchos diseños simbólicos. Y tal vez incluso hayas usado un collar o un pendiente que simboliza algo en particular para ti y que aparentemente carece de significado para el resto.

Annabelly

Comments (0)

No comments at this moment

Síganos en Facebook