COMBINAR Y MEZCLAR JOYAS

Si estás tratando de encontrar la mejor manera de combinar tus joyas en diferentes ocasiones o situaciones para que se adapten a tu propio estilo y sentirte bien cuando las luzcas, el siguiente post te interesa. Vamos a abordar un tema que a todas y a todos nos ha hecho pararnos a pensar en alguna ocasión.

Lo habitual es comenzar eligiendo esa joya que deseamos usar en una ocasión concreta o con un vestido determinado. Ahora debemos pensar en que queremos. Si deseamos darle protagonismo a esa pieza en concreto nos decantaremos por un acompañamiento sutil y liviano. Por el contrario, deseamos que sea otra joya la que destaque y llame la atención en la composición final. Parece obvio pero no lo es. Tú has de decidir que estilo te representará en esa ocasión.

Si decides utilizar múltiples capas con tus joyas, nuestra recomendación es que las concentres en un único lugar en tu cuerpo. Si al mismo tiempo apilas muchos collares, múltiples pulseras y varios anillos correrás el riesgo de parecer un trasnochado prototipo hippie de los años 60, poco recomendable a menos que sea para asistir a una fiesta temática.

Collares de diferentes medidas y motivos

Si tomamos como ejemplo el uso de collares escógelos de diferentes tamaños o longitudes. Conseguirás atraer la atención hacia tu rostro. El uso de formas, colores y materiales también pueden funcionar. Puedes usar otras joyas en diferentes partes de tu cuerpo pero has de intentar que sean sutiles para no desviar la a tención que pretendías conseguir con los collares.

En general seguiremos las mismas consideraciones si deseamos darle protagonismo a otras partes de nuestro cuerpo, orejas, dedos o muñecas.

Usar conjuntos de piezas complementarias con los mismos diseños, temáticas o formas similares es una buena opción. Un collar con nombre, una pulsera con una fecha y unos pendientes con inicial pueden combinar a la perfección al tiempo que dicen algo más de ti. Usar un conjunto de joyas a juego puede funcionar maravillosamente en ocasiones formales pero también puede funcionar bien cuando te vistes de manera más informal.

Anillos apilados de diferentes estilos

Existen muchos diseños de joyas a juego que combinamos con pendientes, pulseras y anillos. Con temáticas variopintas, con forma de amuletos, con gemas o cristales tallados o con temáticas concretas.

También podemos portar joyas diferentes que combinen bien entre sí o que combinen bien con un determinado estilismo. No necesitas usar una joya en cada parte de tu cuerpo para sentirte elegante y bien vestida, recuerda que lo sutil acostumbra a ser lo más valorado.  La misma fórmula no resulta igual en diferentes personas.

Afortunadamente somos diferentes lo que nos condiciona a elegir nuestro propio estilo. Una vez que hayas elegido una joya como punto de partida, decidirás si te motiva colocar capas en una parte de tu cuerpo, también elegirás que tan a juego quieres que resulten y… un espejo. Empieza a experimentar con tu imagen. Prueba combinaciones de piezas y ve observando cómo funcionan en ti. Si lo estás haciendo como un ejercicio o se te ocurren combinaciones que te encantan pero que no son adecuadas para esta ocasión, toma nota de las combinaciones que funcionan para aprovecharlas la próxima vez.

Annabelly

 

Comments (2)

    • Julia Navas
    • 2023-07-03 21:46:47
    Que sugerentes combinaciones y cuanto partido se les puede sacar. Antes siempre había que ir monocolor con lo divertido que es mezclar. Felicidades por vuestro artículo.
    • Nerea M
    • 2023-07-03 21:46:47
    parece consecuente tu conclusión. A mi me enseñaron que las joyas debían ser siempre del mismo color pero tiene sentido lo contrario.

Síganos en Facebook