¿Qué tipo de letra favorece a mi nombre?

Letras de estilo cursivo. Las fuentes de estilo cursivo están diseñadas para parecerse a la escritura a mano, acentuando un tipo de apariencia encadenada y fluida. Hay diferentes tipos y todas tienden a un patrón caligráfico natural. Este hecho diferencial las hace populares y frecuentes en los collares con nombre recortado ofreciendo innumerables opciones y tipos.

 Fuentes en letra mayúscula. Este tipo de “Font” hace que los nombres sean más legibles y se forman con letras mayúsculas y líneas gruesas que conforman las letras. A diferencia de las fuentes de estilo cursivo visualmente las letras no fluyen ni están conectadas entre sí. Son fáciles de leer y por esa razón son muy empleadas en publicidad. En joyería, un collar con nombre mayúscula es una opción segura por diseño y elegancia.

Collar con Nombre en Cursiva

Alfabetos y grafismos. Hay más de seis mil lenguajes en el planeta tierra y tan solo una pequeña porción de ellos usa el alfabeto latino. Para que las joyas con nombre se usen de forma global fabricantes, diseñadores y joyeros hacen un esfuerzo por adaptar modas y tendencias al mayor número posible de idiomas y grafismos alfabéticos. Ofrecer collares con nombre en otros idiomas es una realidad que afortunadamente nos acerca a otros pueblos y culturas.

 Recreaciones culturales y tendencias. Además de los estilos más o menos convencionales, la moda y tendencias de cada momento inspiran a los diseñadores de joyas a ofrecer variaciones o innovaciones basadas en la historia, el comic o películas. Quizás el más popular de los tipos de letra históricos sea el llamado gótico. Este estilo usa detalles intrincados que le dan una apariencia atrevida. Es una fuente histórica, inspirada en la arquitectura y las obras de arte de la Edad Media. Un tipo de letra que realza un collar con letra gótica y lo hace versátil y deseable.

Las películas y series de televisión también marcan tendencia cuando aparecen en ellas actores o actrices con diseños específicos. El caso más conocido es el de la serie “Sex and the City” donde el personaje Carrie Bradshaw interpretado por Sarah Jessica Parker lucia el icónico collar con nombre Carrie.

Colgante de plata letra gótica

 Elegir mi tipo de letra. Cada fuente tiene diferentes características que redundan en el estilo y la legibilidad. El contraste de la letra, el ancho, el redondeo, la altura, la forma e incluso la serifa en cada estilo. Es por ello que la mayor importancia se la concedamos  a nuestro gusto y preferencias puesto que ha de encajar con nuestra personalidad. Nos gusta lo sencillo o lo barroco, lo llamativo o el minimalismo. Cada persona es un mundo.

También es importante conocer en que situaciones vamos a lucir nuestra joya con nombre, en una ocasión formal con un vestido bonito o para ir a una fiesta playera o concierto de lo más informal. En el primer caso una fuente cursiva con sinuosas líneas que dibujen tu nombre será buena como opción, En el segundo caso, el informal, elige un estilo de fuente más atrevido, más grande con líneas más gruesas se vean modernas o simplemente un collar con nombre grabado.

Poco más podemos añadir en este artículo. El limite tu gusto e imaginación. Los joyeros solo deben proporcionarte opciones para que encajes tus preferencias y estilo.

Annabelly

Comments (2)

    • Arantxa
    • 2023-07-03 21:46:47
    Me gustaría saber que tipo de letra le iría ben a mi nombre y si escribiéndolo en castellano quedaría mejor.
    • M. Fernandez
    • 2023-07-03 21:46:47
    Me gustaría conocer donde existe un catálogo con los diferentes tipos de letras. Por lo demás el artículo esta bien. Os pongo un email con la pregunta.

Síganos en Facebook