El Diamante más caro del mundo

Podemos hablar en este post de otro hito de la joyería contemporánea, la venta del Diamante Rosa que se ha convertido en piedra preciosa más cara del mundo. Adquirido en subasta por 65,5 millones de euros.

Este diamante rosa de 59,60 quilates es el mayor diamante sin defectos internos. Su pureza es singular, su tamaño y su riqueza de color lo convierten en un tesoro de la naturaleza

Se rompe el récord que anteriormente tenía el Oppenheimer Blue Diamond, vendido por un importe cercano a los 53 millones de euros en Christie, en Ginebra, el pasado mes de mayo. Ha sido, también, la joya con el precio de venta más alto jamás vendida en una subasta en Asia.

La piedra original, que en bruto alcanzaba los 132,5 quilates, fue obtenida 1999 en una mina de África que explotaba la empresa De Beers. La gema fue cortada y pulida durante más de dos años por la compañía Steinmetz Diamonds, estos le dieron su primer nombre "Steinmetz Pink".

Esta no era la primera vez que la gema se ponía a la venta, de hecho fue adjudicada en 2013 por Sotherby por un precio record, aproximadamente 76 millones de euros. Sin embargo en esta ocasión el comprador fue incapaz de realizar el pago por lo que la joya quedo en el inventario de Sotherby.

Este Diamante Rosa alcanza una pureza del cien por cien y se optó por montarlo sobre un anillo. El Instituto Gemológico Americano otorgo a la gema la más alta calificación en cuanto a claridad, transparencia y color. Los diamantes rosas a menudo presentan fallas a simple vista, algo que no ocurre con este Diamante lo que hace que sea una pieza extremadamente especial y, como hemos podido comprobar en este caso, aumenta enormemente su valor.

 A.D.SAIZ

Comments (0)

No comments at this moment

Síganos en Facebook