¿Qué indica que una mujer lleve el anillo en el dedo pulgar?

El uso de anillos en los dedos pulgares por parte de las mujeres no tiene nada de novedoso. Ya en la Roma Clásica, las mujeres vestían anillos en todos sus dedos incluidos los pulgares. El uso de anillos en este dedo por parte de las féminas se puede deber a múltiples razones, además de las de moda o estéticas.

El hecho de que el pulgar sea un dedo fuerte, es la base con la que hacemos pinza con las manos, le hacen ideal para lucir un estilo diferente y único con piezas de más anchura de lo habitual. Anillos que se vean, que llamen la atención.

Algunas simplemente lo ven como una oportunidad para poder encajar en sus manos más piezas, mas complementos, mas joyas. Para que se vean y resalten.

En algunas ocasiones es el dedo ideal para recordar a alguien que está lejos o que ya no está. El anillo del novio que se encuentra de viaje o el anillo del marido fallecido. El mayor tamaño del pulgar permite llevar la pieza con mayor comodidad.

Con frecuencia el uso en los pulgares obedece a modas pasajeras  o a tendencias creadas por personajes públicos como actrices o estilistas.

Desde finales del siglo pasado se usan para manifestar  una tendencia sexual por parte de las mujeres lesbianas que hacen público el orgullo de su condición por medio de un anillo de plata en el dedo pulgar.

Algunas mujeres hacen uso de anillos en sus pulgares como manifestación de inconformismo o individualidad.

Anabely

Comments (1)

    • Melysa
    • 2023-07-03 21:46:43
    Curioso significado q tienen los anillos.

Síganos en Facebook