Tendencias veraniegas en joyería

Tradicionalmente las tendencias de moda nacían en las pasarelas- Afortunadamente, hoy se ha democratizado el gusto por la moda y las redes sociales han sido  el vínculo entre la realidad y el diseño, entre la calle y el estudio. Redes como Instagram hacen compartir las experiencias y los gustos a través de la fotografía. La de estudio y la inmediata, la del profesional y la del aficionado.

Puedes dudar o estar sin idea de que joya o complemento ponerte para ese evento en el que quieres sobresalir pero abres tu aplicación y, ¡voila!, un mundo de ideas se abre ante ti. Un mundo en el que las marcas ofrecen sus ideas y diseños, las “influencers” dan sus opiniones a cambio de jugosas comisiones y las personas anónimas dan fe de sus estilos a través de sus “selfies”. Es muy fácil encontrar un collar bonito o una idea de cómo combinar esos pendientes que hace tiempo están en nuestro joyero.

Parece que las jóvenes, de todas las edades, este verano aprovecharán para combinar colgantes y collares sencillos pero con mezcla de materiales, pendientes y aretes irregulares y de mayor tamaño y tobilleras playeras que sustituyen a las gargantillas de la pasada temporada. Cobran relevancia las joyas personalizadas con nombres, palabras o textos reivindicativos.

Collar veraniego

Colgantes y collares. El uso de estos complementos no representa una tendencia en sí. Si lo es el uso de múltiples piezas al mismo tiempo, con un uso más anárquico, un toque retro o “vintage”. La sensación que trasmite su uso es la de disfrutar, la de recuperar el tiempo que nos ha sido hurtado por el confinamiento. Fáciles de combinar con unos vaqueros y una camiseta o un vestido de verano cómodo. 

Pendientesveraniegos

Pendientes y aretes. Probablementeen tu joyerodispongas de esos aros de uso todo terreno pero este verano reaparecen formas y materiales más audaces. Es cierto que los aros combinan con casi todo, pero aparecen con fuerza cruces, nombres o formas de la naturaleza como hojas o estrellas. La joya informal se cuela en los ambientes formales y viceversa.

Tobilleras femeninas

Tobilleras. Libreslas piernasde prendas de invierno, pantalones o botas, aparecen con fuerza las tobilleras. Vienen para quedarse y convertirse en el foco de atención del verano. Cadenas con cuentas, nombres, elementos alegóricos o gemas, las tobilleras agregan un toque lúdico a los elegantes looks veraniegos, complementando igual a una sandalia de tiras, un pequeño tacón o unas manoletinas.

Anabelly

 

 

Comments (2)

    • Andrea L.
    • 2023-07-03 21:46:47
    Creéis que una tobillera es un buen regalo para un chico?
    • Joyas4you - Respuesta
    • 2023-07-03 21:46:47
    Obviamente depende del tipo y modelo de la tobillera pero lo cierto es que cada vez son más los varones que usan este complemento.

Síganos en Facebook