Algunas Joyas para hombre

Partir de la base de que las joyas se pueden usar indistintamente por hombres o mujeres podría inducir a error. Existen muchos complementos que en una fémina son adecuados y que sobre un varón podrían entenderse como ridículos. Vamos a repasar algunas piezas que en un hombre son consideradas como joyas aceptables y aceptadas.

Las Alianzas de boda o compromiso normalmente están hechas de oro, plata o platino, son de diseño simple y se pueden lucir indistintamente en dos colores dorado o plateado combinando a la perfección con cualquier estilo de vestimenta.  

El Reloj.Un complemento funcional y al tiempo una joya. Al igual que las alianzas son aceptables para usar en todas las circunstancias. En general, cuanto más simple, más combinable y elegante. Una correa de cuero negro liso y un simple reloj plateado con números arábigos o romanos es versátil y clásico. Los relojes de metal están bien para trajes o ropa de sport.  

Los Gemelos y Cubre-botones son piezas funcionales de joyería que sujetan los puños y, ocasionalmente,  la parte delantera de una camisa de vestir, normalmente sobre algunos botones. Los gemelos requieren puños franceses o dobles. Los gemelos suelen estar hechos de metales preciosos en diseños simples y aportan formalidad, mientras que cualquier gemelo que use un diseño atrevido es más para situaciones informales.

El Alfiler de Corbata tiene el propósito práctico de mantener la corbata en su lugar. Seguro que conoces algún hombre que se queja de haber metido la corbata en el plato al sentarse a comer. Se emplean tres sistemas: el alfiler de corbata, una barra sujeta-corbatas o una cadena generalmente sujeta al botón de la camisa. Los sujeta-corbatas suelen ser de oro o plata, o al menos en esos colores,  se sujetan horizontalmente a la corbata usando la camisa como anclaje. 

Colgante con Nombres 3D en Negro

Conuna amplia variedad de formas y estilos los Anillos son un complemento muy usado por los hombres. Como hemos mencionado anteriormente, las alianzas son siempre aceptables, pero otros anillos deben usarse con precaución dependiendo del entorno. Otro dato a tener en cuenta cuando hablamos de anillos en varones es el número de piezas que se pueden usar al mismo tiempo. Entre las mujeres no está penalizado número alguno, de hecho ellas pueden usar varias piezas en el mismo dedo y un incontable número de ellos en cada mano. En un hombre, si bien no hay una regla que determine número alguno, no se debe abusar de un gran número de anillos. Usa la cantidad con la que te sientas cómodo.  Si te pasas parecerás un charlatán de feria o el miembro de un grupo de rumba catalana de los setenta. Una cantidad excesiva se interpretará como un signo de ostentación.

Los nobles y miembros de la realeza han usado Pulseras y Esclavas durante cientos de años. Personalmente, creo que un hombre debe tener mucho cuidado con las pulseras ornamentales, al menos en cuanto a lucirlas con una vestimenta formal. Al igual que ocurre con un número exagerado de anillos, las pulseras de metales preciosos  pueden ser interpretadas como signo de opulencia y riqueza.

Pines o Alfileres de solapa. Ornamentales, coleccionables o de afiliación. Hoy en día, los diseños de alfileres o pines poseen todo tipo de formas, colores y significados. En mi modesta opinión están cayendo en desuso.

Hebillas de Cinturón: Con este complemento hay que aplicar la máxima “menos es más”. Si eres de los que usan este complemento, utiliza hebillas pequeñas y siempre del mismo color o metal que el resto de tus joyas. Por ejemplo una hebilla de plata con un alfiler de corbata de oro ofrecerá un aspecto descuidado.

Pulsera de Cuero Trenzado y Acero Inoxidable

Los Collares son una joya fácil de usar porque pueden ocultarse debajo de la ropa.  En cuanto a la longitud y el número a usar, apliquemos la regla de las hebillas de cinturón.

El Pendiente más aceptado para hombres en los últimos años es el piercing de oreja aunque en comunidades pequeñas y algunos negocios aún no son aceptados. 

Existen otras joyas como los piercing labiales, los crucifijos, etcétera que son de uso minoritario. Unas poco aceptadas y otras en desuso de las que no vamos a hablar en este artículo. Ahora bien, no quiero terminar sin puntualizar las joyas que un varón nunca debe lucir: tobilleras, anillos en los dedos del pie o piercing en el ombligo. Llámame antiguo pero ¿te imaginas a tu pareja, hijo o hermano con ellas?

A.D.SAIZ

Comments (0)

No comments at this moment

Síganos en Facebook