Acertar con el regalo adecuado: Una joya

Regalar una joya a la mujer que amamos, parece una labor sencilla y un éxito garantizado pero no hay nada más lejos de la realidad. De hecho, para muchos hombres esta tarea puede resultar estresante y desalentadora. Al igual que con la ropa o los perfumes, una joya  impactará directamente en sus gustos personales. Acertar, como casi todo en la vida, será más fácil si ponemos en alerta nuestra capacidad de observar. Recoger las “señales” que nos muestra ayudará en el éxito de la elección.

Fíjate en que ropa lleva habitualmente para trabajar o ir a la universidad, en una cena o para salir a dar una vuelta. ¿Lleva alguna joya?, de que tipo, grande o pequeña, de que material. Usa pendientes, colgantes, collares o anillos. De la observación de estos elementos obtendremos la primera pista.

A menudo oímos pero no escuchamos. Seguro que conversando con ella arrojara luz a tus dudas. Por lo general las mujeres dan mucha información sobre lo que les gusta o no. Solo hay que buscar una situación adecuada y escuchar; por ejemplo parándose ante el escaparate de una joyería o comentando sobre el collar que lleva su amiga. Ante situaciones como estas, con seguridad, nos dará señales para ayudarnos a acertar.

Aunque es una opción arriesgada, solicitar consejo, puede ser una opción. Si se lo pedimos a los amigos, estos la darán conforme a su experiencia (si es que la tienen), a sus gustos o a lo que ellos creen que es lo adecuado. Posiblemente consigan que nos demos el bofetón que queríamos evitar. Si optas por pedir consejo, hazlo a alguien que de verdad tenga criterio en su respuesta, por ejemplo su madre o sus hermanas. Aún así filtra el resultado, la responsabilidad será solamente tuya.

Una vez recopilada la información sobre sus gustos, mi recomendación, es que pongas todo tu corazón en la decisión. Los regalos hechos desde la sinceridad hacia el otro, triunfan siempre.

A continuación te ofrecemos algunas sugerencias de joyas para regalar a tu chica,  sencillas, personales  y al altura de casi todas las economías.

Joyas con la “gema” que corresponda con su nacimiento. Si echamos una ojeada  a algún manual gemológico comprobaremos que existen gemas y colores que se asocian con la fecha de nacimiento. Febrero Amatista color púrpura, mayo Esmeralda color verde o septiembre Zafiro color azul son algunos ejemplos. Obviamente no todas las economías pueden comprar Zafiros, Esmeraldas o Rubíes pero hay opciones como los Collares de Plata con cristales de Swarovski  engarzados que son una excelente joya a un precio asequible.

Pulseras en plata de ley, infinidad de modelos, formas y colores. Es un buen regalo para esa primera vez, ese primer regalo. En el color original de la plata si tu chica es jovencita o con un chapado en oro si su estilo es más formal. Las puedes encontrar con diseños Alegóricos, si es que quieres expresar algo más con el regalo.

Collares o gargantillas, al igual que con las pulseras las hay de todas las formas y tamaños imaginables y para prácticamente todos los precios. Una elegante Cadena de Caja  de la que penda un colgante en forma de nota musical o su Nombre, en Plata de Ley con diferentes acabados, la puedes encontrar por menos de cuarenta euros.

Pendientes de fantasía. Con aros, con pedrería, de lágrima, con monograma y un largo etcétera de opciones, formas y diseños. La única cuestión a tener en cuenta, dependiendo de la mujer, a la hora de elegir un pendiente es si deseamos que su uso se “de diario” o para ocasiones especiales.

Anillos, los hemos dejado para el final por qué son el elemento de joyería más delicado a la hora de regalar. Tradicionalmente se ha otorgado a los anillos un simbolismo específico, al menos, a la hora de regalarlos a mujeres no casadas. Anillos de pedida o de compromiso o alianzas de boda ilustran este particular.  La segunda cuestión es el tamaño. Regalar un anillo implica, además de sus gustos, conocer el tamaño del dedo de la receptora. Un mal ajuste puede dar lugar a una decepción o incluso a una mala interpretación sobre lo poco que conocemos sobre ella.

Por último, cuando compres una joya para ella asegúrate de que no es alérgica a alguno de los metales presentes en las aleaciones de las joyas elegidas. De que has elegido el tamaño correcto para ella. Por último, siempre que puedas, ofrécele joyas personalizadas con un grabado, una inicial o, mejor aún, con su nombre.

A.D.SAIZ

Comments (0)

No comments at this moment

Síganos en Facebook