¿Qué significado tiene el anillo en el pulgar?

Usados por hombres y mujeres a lo largo de la historia, además de un complemento de moda, han tenido y tienen múltiples significados para las personas que los llevan, desde la orientación sexual a la posición social.

En algunos casos fue una razón de tipo práctico la que hizo que se popularizase el anillo en el dedo pulgar. Por ejemplo, entre los cazadores con arco, el anillo servía para evitar golpes y rozaduras provocadas por el lanzamiento de las flechas.

En la antigua China Imperial los anillos llevaban cuentas de vidrio o jade y su tamaño y calidad era el indicativo de un mayor o menor rango militar. Desde el renacimiento hasta prácticamente el siglo XX en Europa lucir un anillo en el dedo pulgar era símbolo de poder, mayor cuanto más adornos o más caros fueran los materiales utilizados.

Muchos creen que un anillo en el pulgar significa independencia, fuerza e individualidad. Es un significado muy personal. Cuanto más grande es el anillo en el pulgar, mayor libertad e independencia manifiesta esa persona.

En la Europa de los últimos siglos y en la América actual el anillo en el dedo pulgar ha sido usado para publicitar la pertenencia a un gremio determinado por parte de la persona que lo lleva. Durante el siglo XVII médicos e ingenieros los lucían con orgullo.

Un anillo en el pulgar de la mano izquierda puede indicar que esa persona mantiene una relación, mientras que si lo porta en la otra mano es signo de soltería. También la relación sexual, en algunas culturas las mujeres homosexuales  llevan un anillo de plata en el dedo pulgar para lucir públicamente el orgullo de su tendencia lésbica.

Dependiendo de la mano en la que se lleve, un anillo en el pulgar indica toma de decisiones en función del sentimiento cuando se luce en la mano izquierda o una toma de decisiones racionales y lógicas cuando se usa en la mano diestra.

Anabely

Comments (0)

No comments at this moment

Síganos en Facebook