¿Es correcto usar anillos en el dedo pulgar?

El uso de anillos en el dedo pulgar ha sido, como muchas otras contingencias históricas, un ir y venir en cuanto a moda se refiere. Existen referencias históricas del uso de anillos en este dedo desde el Antiguo Egipto si bien su uso ha ido modificándose a lo largo de los distintos periodos dependiendo de las diferentes culturas. Han sido y son usados indistintamente por hombres y mujeres de prácticamente todas las edades.

En el Museo Británico podemos encontrar la momia de una mujer egipcia con anillos en ambos pulgares. Durante la Edad Media y el Renacimiento en Europa, los anillos que se usaban en los pulgares eran de un tamaño descomunal y habitualmente estaban adornados con gemas o dientes de animales. También dependiendo de la época unas veces eran las clases sociales más altas las que lo usaban y en otros periodos el “populacho” o las clases más bajas. Actualmente no hay distinción de clases, edades o géneros en su uso, si bien son mayoría las mujeres jóvenes. En la antigüedad los anillos en el pulgar tenían un significado. A menudo eran considerados un amuleto o talismán para alejar el mal de ojo o protegerse de las enfermedades. De hecho actualmente en algunas sociedades se considera que lucir un anillo de oro en el dedo pulgar aleja la mala suerte.

Durante el final de Medievo y el Renacimiento un pulgar femenino con anillo mostraba el compromiso de amor con su pretendiente. Era habitual ofrecer esta joya, para este dedo, para sellar un compromiso matrimonial.

 

Actualmente, el significado puede variar mucho dependiendo de la persona que lo luzca. Para algunos tiene connotaciones sexuales o psicológicas aunque para la gran mayoría solo conlleva un componente  de moda y actualidad.

Algunos pensadores mantienen que el pulgar representa la independencia, está separado de los otros dedos, es el ego, el “yo”, el punto de pinza fundamental  en la colaboración con los otros, los otros dedos. Somos cada uno de nosotros con respecto a la sociedad.

En algunas culturas las mujeres homosexuales llevan un anillo de plata en el dedo pulgar para lucir públicamente el orgullo de su tendencia lésbica.

Si deseas usar un anillo personalizado con alguna inscripción extensa, un anillo para el dedo pulgar es el adecuado. Normalmente estos son más anchos por lo que permiten textos más grandes o de mas longitud.

 Anabely

Comments (1)

    • Monica
    • 2023-07-03 21:46:43
    Yo uso un anillo negro en el dedo cordial, que significa asexualidad

Síganos en Facebook