¿En qué dedo me pongo el anillo?

Cuando nos ponemos un anillo en el dedo, se desencadenan una maraña de sentimientos y emociones. De oro, plata u otro material. Con diamantes, zafiros o unas humildes circonitas. Combinando con otras joyas, con nuestra vestimenta y complementos o destinado a refrendar una declaración de compromiso vital.

Con independencia de cualquier manifestación estética el uso de un anillo esta soportado por miles de años de tradiciones y significados que han estado unidos a las diversas culturas y pueblos que han hecho de nuestro planeta lo que es hoy. El uso de anillos en los diferentes dedos de cada mano o pie está unido históricamente a diferentes ritos y significados. Además de la ropa o el estilo, el dedo en el que luzcamos el anillo puede aportar un sutil significado.

Colocarse un anillo en el dedo meñique ha sido y es toda una declaración de confianza e independencia. También simboliza la apertura y la comunicación. Sirva como ejemplo el uso que le dieron los homosexuales desde los cincuenta a los setenta del siglo pasado.

El dedo anular, en múltiples culturas se creía conectado directamente con el corazón. Por esta razón ha sido tradicionalmente el dedo elegido para lucir el anillo de casados. Este dedo se asocia  con el amor, el afecto, el compromiso y la fe. En las refinadas culturas occidentales en este dedo ha de lucirse un anillo regio y elegante al tiempo que carente de ornamentos excesivos.

Al encontrarse en el centro de la mano el dedo medio simboliza la autoconfianza, uno mismo, el propósito. Si tienes un anillo con el que te identificas, con la piedra preciosa de tu nacimiento o con un gran valor sentimental, este es el dedo adecuado para lucirlo. La naturaleza más robusta de este dedo lo hace ideal para lucir anillos de coctel las mujeres o el dedo adecuado para los anillos de hombre.

Rodrigo de Triana  gritaba ¡tierra! al tiempo que señalaba en el horizonte con su dedo índice. Un anillo sobre este dedo simboliza el liderazgo, la ambición y el ego. Es el dedo adecuado para lucir una pieza especial, audaz y colorista. En el índice de la mano derecha indica decisión y dirección. En la mano izquierda indican resolución y continuidad. Son los dedos para lucir los anillos de contenido comunal como el de pertenencia a una sociedad, club o familia.

Es el dedo pinza y el más importante. El dedo pulgar  es digno de dedicarle un artículo monográfico. Representa la voluntad, la fuerza y la razón lógica. Anillos llamativos y acordes con la vestimenta son una demostración de asertividad y de pensamiento propio. En algunas culturas se usan los anillos en este dedo como demostración de poder y riqueza.

 A.D.SAIZ

Comments (0)

No comments at this moment

Síganos en Facebook