¿Plata u Oro? Que elegir.

Vas a ponerte una joya para ese evento al que te han invitado y has de elegir… por tu color de piel, por tus ojos, por el tono de tu vestido, ¿por qué?

¿Acaso puedes combinar metales de diferente color con tu estilismo?

Hay algunas directrices que puedes emplear para elegir el color de tus accesorios pero has de saber cómo elegirlas.

El tema no es baladí, la elección de joyas de oro o  doradas o de plata o plateadas ha sido un tema muy debatido en el tiempo sobre el que hay mucha confusión. Y además tiene que adaptarse a tu presupuesto y a tus gustos.

A continuación te mostraremos algunas ideas básicas para que puedas descubrir que colores funcionan mejor en ti o en el destinatario de, por ejemplo, un regalo.

Tradicionalmente el color de metal elegido venia determinado por el color de la piel de las personas que lucían la joya. Las pieles oscuras y doradas se asociaban al oro y los dorados y las pieles más claras, de tonos fríos,  se asociaban a la plata o los plateados. Actualmente esta regla no se considera tan importante y no tienes por qué seguirla. Sin embargo, si estas comenzando a definir tu estilo, puede ayudarte a encontrar ese camino.

Collar de Plata con Nombre y Corazón

Describir tu tono de piel no siempre es fácil, por lo general se considera que las personas a las que les resaltan las venas azuladas en las muñecas y que enrojecen al sol con facilidad tienen un color de piel claro y frío.

Las personas con piel aceitunada, morenas o que admiten un bronceado fácil y rápido tienen una piel de color cálido.

Hemos de valorar, también, que el oro es mucho más caro que la plata. Sin embargo existen opciones menos costosas para el oro, como el chapado electrolítico con oro u otras aleaciones. Los chapados en oro rosa, con una aleación de oro y cobre, tienden a verse bien en la mayoría de las pieles, agregan un color elegante y diferente. Son un complemento a considerar en tu joyero.

Otra opción a considerar es utilizar las joyas con gemas o piedras preciosas que añaden color y resalte a tu estilo.

Si buscas una joya para esa persona que forma parte de tu vida y dudas sobre el color a elegir es buena idea observar e investigar sobre cuáles son los gustos de la persona a agasajar.  

Una idea, afortunadamente abandonada hoy en día, era que el oro y la plata nunca debían usarse juntos. Actualmente puedes mezclar tus complementos sin complejos.

Gargantilla de Perlas y Mano de Fátima

Siempre que lo hagas con gusto el resultado será admirable. Eso sí, tomate tiempo para experimentar e ir descubriendo que combinación te sienta mejor y con cual estás más a gusto. Pide opinión o visita páginas especializadas, pero eso sí, decide tú. Elige un color dominante y agrega matices ligeros con otros. Puede combinar diferentes colores en tus pulseras, utilizar anillos con nombres apilables collares y gargantillas de diferentes tamaños. Te sorprenderá el resultado. Uses lo que uses, oro, plata o gemas, debe depender completamente de tus preferencias personales, tu sentido de la estética y, como no, de tu presupuesto. En la moda las personas deben ser ellas mismas, sin intentar ser como los demás. Siéntete bien contigo y disfruta de ti.

Annabelly

Comments (0)

No comments at this moment

Síganos en Facebook