Joyas personalizadas en pandemia

A priori, nuestro sentido comercial indicaría que una pandemia, de la magnitud de la que estamos sufriendo, paralizaría o al menos ralentizaría la venta de joyas. Nada más lejos de la realidad.

Hace apenas unos meses muchos joyeros se inclinaban abiertamente hacia las tiendas físicas denostando las digitales. Bastaba pasear por cualquier capital europea para observar las casas de joyería tradicionales ocupando los lugares privilegiados, con espacios comerciales elegantes, grandiosos y costosos. 

Mientras tanto algunos fabricantes de joyas, como joyas4you, apostaban por las tiendas on-line como una manera más “democrática” de llegar a todo tipo de público con independencia del lugar en el que vivieran y sin alejarse de la comodidad de su hogar.

Ha habido otras variables, no menos importantes, que han contribuido a revertir esta situación. Por ejemplo la disminución del gasto que muchos hacían en viajes, vacaciones y ocio en general. Algunos lo han traducido en la compra de joyas, como inversión o simplemente para darse un capricho. Por primera vez, los joyeros disfrutaron de una temporada navideña sin su competidor número uno, los viajes 

Pulsera de plata de ley con nombres

Las joyas, especialmente las de precios más asequibles, se han vendido bien durante los ciclos de alerta sanitaria.

La venta al por mayor ha bajado, no así las compras minoristas. En algunos casos el aumento de la facturación se ha disparado.

La pandemia ha sacado de nosotros el interés por vivir lo inmediato. Nos hemos dado cuenta que el ciclo vital puede variar e incluso desaparecer de un día a otro. Disfrutar del momento, vivir con intensidad es una de las conclusiones obtenidas. Como ejemplo podemos resaltar que la venta de alianzas y anillos personalizados creció a partir de agosto de 2020 un trescientos por ciento.

Pendientes de plata y circonitas

Y en toda esta transformación sociológica ha jugado un papel fundamental la venta a distancia y el comercio electrónico. Ya estaban en proceso y ahora son más que nunca una prioridad. El gran público ha perdido el miedo a las compras on-line y además, como decíamos al principio del artículo, se ha democratizado el acceso a la compra de joyas desde cualquier lugar y momento. Sea una avenida principal de una gran capital o un rincón remoto de la denominada España vaciada.

L.G.Pujol

Comments (0)

No comments at this moment

Síganos en Facebook