El uso de joyas personalizadas en verano

La temporada de playa, piscina y actividades al aire libre está a punto de llegar y debemos prepararnos para ella. El verano es ideal para lucir nuestras joyas siguiendo las tendencias de moda. Utilizando los complementos con buen criterio le sacarás partido a cada una de las piezas que luzcas. Sin embargo, existen algunas reglas básicas que conviene recordar para sacar el máximo partido a tu estilismo.

En las pasarelas de moda y algunos joyeros recomiendan lucir múltiples collares y combinaciones exageradas de ellos. Lo cierto es que para realizar las fotografías de las revistas de moda es una opción interesante. La realidad es tozuda y demuestra lo contrario. La acumulación de collares presenta problemas a la hora de realizar muchas actividades por no hablar de que puede aumentar la sudoración en la zona del cuello y, sobre todo si llevas el pelo largo y suelto, aumentar los enredos continuos y sus desagradables consecuencias. El secreto para obtener una imagen llamativa es no exagerar. No intentes mezclar materiales y colores. Escoge el metal que más te guste, plata u oro, y céntrate en él.  

Si sientes que las piezas de joyería de plata y oro no se adaptan a tu estilo, te queda la opción veraniega de los colgantes o collares de cuero. Aportan un estilo juvenil e informal que atrae a muchas personas y, en contra de lo que pudiera parecer, pueden resultar muy elegantes. En este caso la limitación está en las mezclas. Combinar, en collares, cueros de diferentes colores y texturas puede resultar barroco y excesivo. Raramente las combinaciones resultan atractivas. Tampoco son ideales para el periodo estival las gargantillas oscuras. No digo que no queden bien. Me refiero a que pueden darnos calor y sorpresas indeseadas. Déjalas para el entretiempo o el invierno. En verano resalta tu belleza sin estridencias.

Collar Vertical con Nombre

Usa collares y joyas personalizadas. Muestra quien eres. Socializa. No hay mejor manera de reivindicar tu estilo que con joyas con tu nombre, con mensajes o con fechas. Invita al que te mira a descubrir más de ti. A interpretarte. En definitiva, a conocerte. El resto es simple, como hemos dicho antes collares, anillos o pulseras personalizadas sí, pero con orden y elegancia. Un collar con tu nombre, una pulsera con una fecha, unos anillos con iniciales y unos pendientes con números por separado o en pareja será una excelente apuesta. Todos juntos… pueden sugerir cualquier cosa.

Una de los complementos más veraniegos y sin embargo menos utilizado son las tobilleras. A menudo pasamos por alto este accesorio pero estamos perdiendo mucho cuando ignoramos esta joya. El uso de tobilleras es una forma divertida de mejorar nuestro aspecto durante el verano. Las tobilleras deben ser un complemento sutil y divertido por lo que deberías incluirlas en tu colección de joyas para el verano. Únicamente hemos de cuidar, al igual que en los collares, las mezclas desordenadas y con colores estridentes. Demasiado color puede acercarnos a un “clawn” y desviarnos de la elegancia. Elije un metal, plata de ley por ejemplo, y si realmente estás buscando una nota de color, elije tonos sutiles y suaves.  

Disco con Iniciales en Circonita

Todos abrazamos la idea de que el verano es para relajarse y disfrutar. Lo mismo deberíamos sentir al ponernos nuestras joyas. Cuando se trata de productos imprescindibles en verano, nada puede superar la elegancia de las joyas de oro. Viste algún collar, pulsera, anillo o tobillera dorada y, sea cual sea la tendencia del momento, acertarás. Te garantizo que estos complementos de joyería no te defraudarán. Únicamente has de recordar los consejos que te dábamos en el anterior post, ojo con el agua salada, el cloro de las piscinas, la arena y el sudor.

En verano no hemos de resistirnos a combinar nuestras joyas con gemas transparentes sobre bases de plata de ley. Las circonitas cúbicas o los cristales de swarovski aportan un brillo y un interés especial a nuestras joyas. También en verano. Únicamente recuerda que has de tratarlas como si de diamantes se trataran: no arena, no sal, no cloro.

Colgante TurquesaColgante Ópalo Turquesa

Por último, no quiero dejar pasar la ocasión de recordar la extrema conexión veraniega que tienen con esta estación las joyas con gemas de color turquesa. Sobre una piel bronceada, pocos colores proyectan más glamour que una joya con una turquesa, preciosa, semipreciosa o artificial. Aunque en esencia no es lo mismo, el contraste si lo será. Imagina un colgante como el de la imagen con un conjunto blanco. El secreto de este estilismo es optar por piezas pequeñas. Le sacarás el máximo partido durante el día, para la noche cualquier otra opción resaltará mejor.


Si interiorizas estas indicaciones este verano triunfarás como ningún otro. Estudia las colecciones y modelos de nuestra tienda joyas4you, encontrarás tu complemento personalizado perfecto.

Annabely

Comments (2)

    • Verónica L.
    • 2023-07-03 21:46:47
    Las tobilleras han de ser de oro o plata o pueden ser de cualquier otro metal?
    • joyas4you
    • 2023-07-03 21:46:47
    Si desea plantearnos alguna cuestión, como esta, le rogamos que lo haga a través de cualquiera de los medios de contacto directo, email o whatsapp.

Síganos en Facebook