Joyería Personalizada Unisex

En lo que llevamos de siglo hemos visto una progresión clara respecto de los usos de complementos y joyas por parte de las personas. Cada vez las mujeres sienten menos rubor al utilizar complementos más masculinos y los varones se sienten mucho más cómodos disfrutando de sus joyas.

El uso de las joyas denominadas unisex, están modificando los atuendos, actitudes de los que las portan e incluso el género. El uso de pendientes, cada vez más evidentes, por parte de los hombres,, o el de anillos de gran tamaño en dedos inusualmente utilizados por las mujeres, así lo evidencian.

Basta asistir a una pasarela de moda para evidenciar que colores, diseños y materiales se fusionan sin distinción de género. Las mujeres se apuntan a los mates mientras que los hombres cada vez más utilizan el brillo como seña de identidad. En joyas4you hemos sido testigos de cómo cada vez más varones adquieren para ellos joyas personalizadas que fueron, en inicio, pensadas para mujeres.

Pendientes unisex con cruz

Esta nueva realidad ha llevado a los diseñadores a repensar cada nuevo diseño. Cada vez más creaciones se lanzan al mercado sin una orientación de sexo clara y definida. Hasta hace no mucho los hombres preferían sus complementos en oro o plata. El oro rosa y las terminaciones con gemas preciosas son ahora algo normal entre ellos.

Sin embargo, estas nuevas tendencias presentan desafíos. Hay que aumentar el tamaño de las tallas, por ejemplo en los anillos. Los canales de venta han de rediseñarse con mensajes inclusivos y no sexistas. En la venta online es también una pesadilla. Lo que para los profesionales es algo obvio aun no lo es para los buscadores.

Pulsera Unisex con Nombre

La joyería sin género no es nueva. Tanto los hombres de las cavernas como las mujeres de las cavernas usaban cuentas de conchas marinas, los retratos renacentistas muestran a aristócratas de ambos sexos usando joyas para comunicar su estatus y poder y  las joyas de los marajás generalmente eclipsan a las de los maharaníes, en la india.

El poder adquisitivo actual y futuro de los jóvenes también está detrás del cambio de tendencia y el pensamiento de los diseñadores. La alta joyería puede quedar rezagada, a pesar de sus esfuerzos, en esta nueva tendencia. De hecho algunas grandes firmas están creando colecciones  sin género con composiciones más asequibles.

Annabely

 

Comments (0)

No comments at this moment

Síganos en Facebook