El acero inoxidable en joyas para hombre

En los últimos años se está generalizando el uso de acero inoxidable en la fabricación de joyas. La razón principal es que el acero es fuerte, duradero y resistentes al óxido. El acero una vez pulido tiene un color plateado y, a diferencia de la plata auténtica, soporta mejor la corrosión  y, al ser más duro, es más resistente a los golpes y arañazos. El acero inoxidable se puede usar para fabricar muchos tipos de joyas, collares, pulseras, anillos o pendientes pero donde resulta más indicado es en la realización de complementos deportivos.

El acero se obtiene combinando carbono, níquel y, para que sea inoxidable, al menos un doce por ciento de cromo. El cromo crea un recubrimiento que evita que el oxígeno oxide y corroa la superficie del acero. Esta es una de las razones que hacen recomendable este material para joyería: no se oxidarán ni velarán con unos mínimos cuidados.

Llave de la Vida en acero

Durante el proceso de fabricación el acero inoxidable, al igual que el oro o la plata, se marca o contrasta con dos números, estos indicarán las cantidades de cromo y níquel que hay en la aleación del acero. Si tomamos una pulsera en la que vemos grabados números como 18/10, 18/8, 18/0, 13/0 nos indicarán la calidad del material. Los números anteriores a la barra inclinada indican el % de Cromo utilizado en la fabricación y los números posteriores a la barra inclinada el % de Níquel que contiene. Cuanto más elevados son los números, más resistente es el acero al óxido y la corrosión.

Pulsera Hombre con nombres

El uso de este material permite que las piezas creadas puedan soportar mucho más el desgaste que las joyas de plata u oro. Además en la práctica apenas precisan mantenimiento o cuidados especiales lo que las convierte en adecuadas y funcionales para su uso continuado y diario. El acero Inoxidable retiene al alearse las partículas de níquel, evitando su liberación y ofreciendo garantía para la mayoría de las personas con sensibilidad  a los metales y alergia al níquel.  

Gemelos con Iniciales Grabadas

Actualmente la gran mayoría de los fabricantes y diseñadores de joyas poseen líneas de productos realizados en acero inoxidable. Su aspecto, relativamente parecido a la plata, hace que su uso se halla asentado entre los gustos de numerosos clientes, sobre todo en la moda masculina y en joyas y complementos de uso continuado y deportivo. Otra ventaja a su favor es el precio, ligeramente inferior.

Annabely

Comments (0)

No comments at this moment

Síganos en Facebook