Collares de plata con Circonitas

Desde que la Circonita Cúbica se introdujo en el mundo de la moda, en la segunda mitad de los setenta, no ha habido ninguna gema sintética que haya tenido más impacto. ¿Qué tiene de especial esta hermosa pieza en el mundo de la joyería? Analicemos  qué es exactamente la Circonita y descubramos el porqué de su éxito.

La Circonita Cúbica es una gema hecha de una sustancia cristalina sintética y utilizada como una alternativa económica a los diamantes y otras piedras preciosas. La Circonita cúbica es una sustancia artificial, no un mineral. Es muy diferente de la piedra preciosa natural Circón. La Circonita cúbica se crea fundiendo el circón y el dióxido de circonio calentándolos a más de 2700º centígrados. Esta gema artificial se puede hacer de diferentes colores pero lo más usual, dado que los materiales con los que se fabrican no aportan color, es encontrarlas en forma de cristales incoloros, fuertes, duros y prácticamente sin defectos.

La Circonita cúbica, por lo tanto, es mucho menos costosa que los diamantes. Sin embargo, el brillo y la claridad del cristal la convierten en una excelente alternativa a estos y con un precio que no tiene nada que ver. Es por esta razón que si te gustan los collares con diamantes pero no puedes permitírtelo esta gema es la mejor alternativa. Una Circonita cúbica bien tallada consigue que muchas personas no puedan diferenciarla de un auténtico diamante.  

Colgante Clave de Sol en plata

La Circonita cúbica se ha perfeccionado tanto que en la actualidad se hace difícil, para un profano, distinguir entre ella y un diamante, hasta el punto de haberse cometido algunas estafas importantes. Esta cualidad, que a priori pudiera parecer un inconveniente, es la que ha convertido esta gema artificial en un excelente complemento para los collares de plata con circonitas y otras joyas con esta gema.

A la hora de distinguir una circonita de un diamante debemos tener en cuenta algunas diferencias:

- La primera gran diferencia es que los diamantes están formados con carbono de manera natural mediante un proceso que puede durar millones de años, mientras que la Circonita cúbica está fabricada por el hombre en procesos que duran horas.

- Al ser artificiales son menos susceptibles de tener grietas o astillarse. En general son menos frágiles.

- La densidad de la Circonita  cúbica es mucho mayor. Dependiendo de la pieza puede pesar entre un cincuenta y un setenta y cinco por ciento más que un diamante.

- El diamante es el mineral más duro del mundo. La Circonita cúbica es dura, pero nada comparable.

- Las irisaciones destellan con un gradiente de color mayor que las de un diamante.

Nombres de plata y circonitas


Para ti, además de hacerte lucir sofisticada y hermosa, comprar collares de plata con Circonita cúbica tiene muchas ventajas:

- Es una alternativa económica a las joyas con diamantes. No tienes por qué renunciar a ellos, pero mientras llega esa ocasión un collar de plata con circonitas engastadas, en acabado que desees, es una opción que te dará muchas satisfacciones.   

- Te blinda anímicamente contra el miedo a su deterioro, pérdida o robo. Arreglarlas o remplazarlas es mucho más asequible.

- Es cierto que la circonita cúbica no es un diamante real pero no lo es menos que la calidad de la gema es muy alta. Los joyeros las trabajan como a cualquier piedra preciosa y el resultado  final te hará destacar, cuando luzcas la joya, de la misma forma. 

- Es más fácil disponer de diseños avanzados, modernos y arriesgados. Crear joyas con circonitas permite a los diseñadores y artesanos concebir piezas y fabricarlas pensando en la moda y tendencias, alejándose un poco del encorsetamiento que tiene trabajar con diamantes.

- Su durabilidad está garantizada. Sea un collar de plata, un anillo, unos pendientes o una pulsera, la joya permanecerá así para siempre.

Por lo tanto, la Circonita cúbica es una excelente alternativa a los diamantes y al igual que estos se utilizan para todo tipo de joyas, anillos, pulseras, colgantes y pendientes. Los metales  sobre las que se montan son los mismos, platino, oro y plata siendo esta última la más popular al permitir acabados o chapados diferentes, su color natural, oro amarillo y oro rosa.

A.D.SAIZ

 

Comments (0)

No comments at this moment

Síganos en Facebook