Tu color favorito habla de ti.

También es cierto que en nuestra forma de vestir y en los colores que utilizamos juega un papel fundamental el entorno social, cultural, climático y costumbrista. Como ejemplo, la manifestación de dolor por el fallecimiento de un ser querido se simboliza en Europa con el negro mientras que en otros continentes y culturas el blanco es el color elegido.

Si te atrae el morado, el púrpura o el violeta, eres especial. Eres un espíritu libre con connotaciones hippies que abordas el mundo de forma idealista y en ocasiones utópica. Los amantes de estos colores tienden a priorizar la mística a la realidad, ven el mundo a través de una lente violeta que en ocasiones les causa conflictos con los que les rodean.

Colores que te definen

El color gris está en algún punto entre el blanco y el negro. Los amantes de este color se caracterizan por el miedo al compromiso. Analizando el gris desde la psicología del color resulta un tono carente de emociones, aburrido e indeciso. Los que prefieren este color no suelen tener apego a las cosas y cuando se casan de algo, material o inmaterial, lo dejan sin más.

Ingenuidad, sensibilidad y delicadeza te definen si te gusta vestir de rosa. Este color, según los argumentos de los especialistas de la  psicología del color, manifiesta un escape de la realidad en la edad adulta. Son infantiles en las relaciones con los otros al tiempo que manifiestan gran delicadeza en sus relaciones interpersonales.

Colores en el vestir

Si tu color preferido es el negro eres poco sofisticado y tienes una tendencia natural al mal humor. Soléis ser personas muy realistas y con necesidad de control. Esa visión del mundo que nos rodea os otorga un sentimiento pesimista. Curiosamente esta cualidad, en ocasiones, les hace parecer ante los demás como personas sofisticadas sin serlo.

Obviamente la información que estamos manejando en estos post se basa en la estadística y el estudio de amplios sectores de la población que otorgan una media a los gustos por el color de las personas. Los colores expresan por nosotros nuestro comportamiento y forma de ser pero a la mayoría de nosotros no nos gusta solamente un color. Disfrutamos combinándolos por lo tanto somos eso, una combinación de color.

A.D.SAIZ

Comments (0)

No comments at this moment

Síganos en Facebook