Lo que dice de ti tu color preferido.

Todos tenemos un color preferido. Incluso cuando nos resistimos a reconocerlo, si repasamos en nuestros hábitos observaremos que solemos vestir más de unos colores que de otros. Es un reflejo antropológico que puede verse modificado por matices culturales.

Muchos pensarán que el color azul es el más utilizado por los hombres pero analizándolo en profundidad podremos descubrir que no solo es popular para los hombres. El azul es el color más usado a nivel mundial. Si seguimos abundando en las estadísticas, ¿cuál creéis que es el color más usado por las mujeres? La respuesta es el negro. El color menos popular para hombres y mujeres es el amarillo, solo un cinco por ciento lo califica como favorito.

Si te has preguntado que refleja de ti ese color que tanto te gusta vestir, repasaremos a continuación algunos rasgos que te caracterizan. Lo que los colores dicen de nosotros respecto de nuestra personalidad y rasgos de comportamiento, si bien no son una ciencia exacta, muestran mucha información de cómo somos o sentimos a través de lo que algunos expertos han denominado Psicología del Color.

Si tu color favorito es el azul eres capaz de mantener la compostura en situaciones tensas. Te gusta la calma. El azul es el color de los océanos y a menudo se asocia con sentimientos de serenidad. Si te apasiona este color, posiblemente seas capaz de encontrar la paz y la tranquilidad en lugares donde otros no lo hallan. 

Si eres de los que les das mucha importancia a la seguridad, al dinero y a la estabilidad económica seguro que te gusta el verde. A priori cabría pensar que tienen este color como favorito,  son amorosos con animales, naturaleza y medio ambiente, lo que de verdad desean es sentirse seguros con sus finanzas y relaciones personales. Para ellos, la forma en que son percibidos por los demás es su mayor preocupación.

Si es el rojo tu color, te gusta sobresalir, trasmites una alta carga sexual y quieres dejar una impresión duradera. Las personas cuyo color favorito es el rojo suelen ser conscientes del efecto que tiene, poseen una alta confianza en sí mismos y son extrovertidos. Sabemos, también, que ambos sexos son atraídos más por personas vestidas de rojo si bien los científicos no se ponen de acuerdo en las razones.

El naranja denota que eres fácil de llevar, amigable y, posiblemente, un poco teatrero. Los amantes del naranja gustan de ser el centro de atención y cuando les da el subidón manifiestan cierta extravagancia. Son amables y sociales, al menos hasta que explosiona ese brote extravagante. Como curiosidad, los amantes del naranja no gustan de casarse y cuando lo hacen sus matrimonios suelen ser efímeros. Al menos es lo que asegura el estudioso de los Colores en la Psicología, Faber Birren.

En próximos post iremos repasando como otros colores expresan por nosotros nuestro comportamiento y forma de ser.

A.D.SAIZ

Comments (0)

No comments at this moment

Síganos en Facebook