Elegantes a pesar de la moda

La moda es un concepto tan manido y al mismo tiempo tan incontrolable que ser su esclavo no es una buena opción. Pantalones con o sin campana, faldas por encima o por debajo de la rodilla, zapatos con o sin punta, colores claros u oscuros. Depende. Los estilismos y conceptos de moda van rotando con el devenir de los años. Es frecuente que estilos de hace veinte años vuelvan a ser “tendencia” o que colores vetados por histriónicos esta temporada, sean los más usados la próxima. En este artículo te vamos a dar algunas ideas, muy simples, que te harán sentirte elegante al margen o al compás, tú eliges, de las modas.

Una prenda denostada los últimos años y que sin embargo aporta confianza a una mujer es el camisón. Te hará sentirte más confiada con tu cuerpo. Un salto de cama o un picardías, incluso si duermes sola, te hará despertar sintiéndote sexi y comenzaras el día con buen pie.

Peina tu cabello dándole el aspecto que desees. Con rizador, plancha, secador, dándole volumen o sencillamente dejándolo secar al aire.  Es importante que sea lo primero que hagas. Tu pelo participa activamente en el resultado que quieres conseguir en tu aspecto. Después ya puedes maquillarte y vestirte. A medida que avances observaras el bello resultado final.

Te has levantado tarde o no tienes tiempo de hacerte un peinado. Cógete un moño. Mas o menos informal.  Unas vueltas, sujétalo con horquillas y finaliza con un pasador. Te recomiendo tener algunos diferentes. Pueden ser baratos pero te darán ese toque que quieres según el humor que tengas ese día. Fácil y eficaz.

Recuerda siempre que tan importante es sentirse bien por fuera como por dentro. Usa la lencería que te gusta. Solo para ti. Siéntete coqueta en tu interior. Además te ayudará a que tu ropa ajuste mejor.

Da igual la forma de tu cuerpo. Si usas falda procura que entalle bien en la cintura. El tipo de falda dependerá de tu estilo pero recuerda que la forma de reloj de arena te hará resultar femenina para ti y para los demás.

Dale importancia al resalte de los ojos. Posiblemente dependerá  de si vas a trabajar o de fiesta pero una mirada cautivadora te hará sentir cómoda y segura.

Hemos hablado de los ojos. No menos importantes son los labios. Cuídalos, también te representan. Usa el color adecuado dependiendo de la actividad y el momento. La elección del color dependerá de tus gustos, no obstante puedes consultar con un profesional que te asesore sobre el color que más realce tus facciones.

Usa el complemento más económico: tu sonrisa. Cuando sonríes expresas un estado de ánimo pero también mejoras tu ánimo cuando sonríes. No solo tú te sentirás mejor, también lo harán los que estén contigo.

El calzado es otro elemento a cuidar. El tacón estiliza la pierna haciéndola más larga, aporta delgadez a la silueta y ayuda a mantener una postura erguida elegante. No hace falta llevar tacones de vértigo. Ahora existen múltiples hormas que hacen compatible el tacón con la comodidad y la salud postural. Elige la tuya.

Cuida tus manos. Unas uñas arregladas son seña de identidad de alguien que se cuida. Si las puedes llevar largas mejor, pero con independencia de la longitud, cuidadas. Los colores o dibujos de las uñas dependerán de tu actividad y momento pero es algo con lo que, sin duda, puedes ser atrevida.

Consulta con la persona adecuada sobre tu aspecto. Ella te dirá si estás bien y si te muestras confiada. A esta asesora la encontraras al otro lado del espejo y nunca miente.

Usa algún aroma que se complemente con tu olor de piel. Recuerda que no es como los olemos nosotros en su envase sino como huelen después de reaccionar con las glándulas de nuestra piel. Un mismo perfume no huele igual en dos mujeres.  Si tienes varios mejor. La forma de encontrar el adecuado es la prueba/ensayo y suele ayudar cuando te dicen “que bien hueles”, toma nota.

Si tu actividad cotidiana se desarrolla en lugares cerrados, frente a un ordenador, o con la monotonía de una cadena de montaje; sal y pasea. “Que te dé el aire”. Esta actividad tonifica, relaja y reactiva nuestros pensamientos y sentidos.

Cada día es especial. Por lo tanto hazlo diferente. Ese pasador de pelo nuevo, un Collar con Nombre, un perfume diferente, una nueva crema… Haz tuyo el aforismo de “renovarse o morir”.

Guarda recuerdos de los momentos que consideres irrepetibles. Repasar fotos, videos o cartas de momentos mejores nos demostrará lo que somos capaces de conseguir y actuará como un acicate para intentarlo.

Vive al día y disfrútalo como si fuese el último. Trasmitimos elegancia y energía positiva cuando nos sentimos bien, ese es el secreto. No hay precepto, tendencia, moda o norma que nos haga brillar si no hay energía en nuestro interior.

Anabely

Comments (0)

No comments at this moment

Síganos en Facebook