Joyas apropiadas para combinar con un vestido negro.

Cuando estamos preparándonos para ir a un coctel o para salir a cenar, nos encontramos con dudas respecto que complementos y joyas son apropiadas para combinar con nuestro vestido negro. Lo cierto es que con este color la mayoría de las opciones serán buenas.

Cuando queremos estar perfectas y a la moda pocas opciones nos darán tantas garantías como elegir el color negro. Se adapta prácticamente a cualquier complexión femenina, resulta halagador y atemporal, además es tremendamente versátil. Decididamente es la pieza comodín en el vestidor de cualquier mujer. Los complementos que usemos con el vestido darán contenido al estilo y formalidad que queramos mostrar. Por eso es importante dedicar unos momentos a la elección de las joyas que vamos a utilizar.

Dada su versatilidad, y atendiendo a la ocasión, un mismo modelo puede hacernos sentir cómodas en un entorno casual o brillar en un ambiente formal. Todo dependerá de las piezas de joyería que elijamos. En las ocasiones que exijan un aspecto casual podremos combinar el color del vestido con collares más llamativos, conchas, piedras grandes, cadenas combinadas más gruesas y esos pendientes de aros con un toque bohemio y “vintage”. Las pulseras desenfadadas y juveniles con un toque artesanal y étnico también están permitidas. Por el contrario si el ambiente es formal habremos de huir de estridencias y alharacas en el vestir y decantarnos por piezas discretas y finas. Un collar de fantasía, pendientes discretos con brillos sutiles de pedrería y pulseras no muy aparatosas.

Anillo de plata y circonitas

Es cierto que casi todo va con el negro, de ahí su versatilidad. No obstante hemos de ser cuidadosas con algunos colores. Hay algunos que no funcionan. Por ejemplo joyas que contengan engarces con los colores marrón y azul marino, lejos de hacernos destacar, deslucirán nuestro aspecto. Con el negro resaltaran los blancos de la plata, platino, circonitas y diamantes. El oro y las gemas verdes o rojas también son una excelente opción.

El escote de tu vestido también limitará tus opciones en la elección de las joyas. Hay algunas pautas para elegir la mejor longitud del collar en función del cuello de tu vestido.

En un escote alto es posible usar collares de cualquier longitud. La única restricción para estos escotes, al menos por mi parte, son las gargantillas. Visualmente puede parecer que carecemos de cuello.

En los escotes en uve, resaltarán los colgantes que pendan del collar. Elije uno bonito.

Si el escote es redondo o cuadrado cualquier longitud puede quedar bien siempre y cuando quede por encima de la línea del vestido o por debajo del escote, es decir sobre el vestido. Si el colgante coincide con el borde del escote, visualmente mostrará un aspecto descuidado.

En los vestidos sin tirantes, harán resaltar tu aspecto los collares cortos y las gargantillas.

https://www.joyas4you.com/collar-con-swarovski-natal/140-inicial-colgante-con-cristal-natal-en-plata-de-ley.html

Si tu vestido negro cuenta con lentejuelas o abalorios, mi recomendación es que lo conjuntes con joyas sencillas. Considera la posibilidad de una pulsera y pendientes de aro o cadena así como la recomendación de abstenerte en la combinación de materiales. Usa un solo color o material, plata u oro. El vestido debe ser el principal foco de atención.

Hemos hablado en otros post de algo que es fundamental al vestir, el tipo de cuerpo. Elije joyas que complementen tu figura en vez de acentuarla. Por ejemplo si eres menuda las piezas de grandes podrían resaltar más tu tamaño o que una mujer alta puede usar mayores longitudes en sus collares que una de corta estatura.

La ropa de color negro nos aporta una tremenda versatilidad a la hora de vestir. Los accesorios y joyas con los que combinemos estas prendas harán resaltar nuestra figura y nos ayudarán a disfrutar de nuestra experiencia a tope.

Anabely

Comments (2)

    • Gretel Ramires
    • 2023-07-03 21:46:46
    Que verdad y que razón tienes Anabely. No hay nada mas lindo y elegante que una mujer de negro. Con un detallito de oro los hombres mueren por nosotras. Muy buen artículo.
    • Mercedes
    • 2023-07-03 21:46:46
    Bien traído. Podrías contarnos algo referente a los tonos rojos y sus combinaciones.

Síganos en Facebook