La joya personalizada que más me favorece

Una joya mal elegida puede echar al traste el conjunto de moda más elegante y mostrarte justo al contrario de como tu deseas lucir.

Lo cierto es una joya personalizada dice mucho de ti, por lo que vestir la que representa tu personalidad y estilo es una elección importante. Existen muchas formas de sacar partido a tus joyas para que te hagan sentir bella y segura siguiendo algunas sencillas reglas.

Empezaremos por elegir las joyas que mejor combinen con el color de la ropa. El oro o dorado va muy bien con los colores oscuros como el corinto o el negro. La plata, sin embargo, realzara un atuendo de color más claro como los blancos pálidos o los tonos azules. Si las joyas que elegimos engarzan gemas de tonos cálidos, como el rojo del rubí o el amarillo del topacio, complementan nuestros vestidos de colores fríos como el violeta, el azul o el verde.

Infinito con Nombre

A la hora de elegir, otro factor importante, la forma de nuestra cara tiene mucha importancia (Ver artículo relacionado ¿Tiene la forma de mi cara relación con la medida de mi collar?). Si somos de cara redonda, las joyas de forma alargada reforzaran el conjunto. Por el contrario si tenemos una cara estrecha o alargada unos buenos pendientes en forma de aro aportarán equilibrio a nuestro aspecto. Es importante que las joyas que luzcamos sean proporcionales al tamaño de nuestra cara. Por ejemplo, si tenemos una cara pequeña nos favorecerán los diseños simples y minimalistas. Si el tamaño es grande, las piezas de mayor tamaño compensaran el impacto visual. De la misma manera si tenemos el cuello largo o corto también influye. Si es largo podemos acentuar nuestro escote con colgantes o gargantillas. Estas últimas están desaconsejadas en cuellos cortos.

No debemos olvidar que para una mujer las joyas deben acomodarse a su personalidad. Hemos repasado aspectos visuales pero no menos importancia tiene el hecho de que una joya personalizada ha de adaptarse sobre todo al gusto y estilo de quien la luce. Si eres extrovertida y dicharachera te irán bien las joyas con estilo y mucho color. Si tu personalidad es más templada y seria, se adaptarán a ti los diseños simples, elegantes y minimalistas. Si te gusta ser el centro de atención, las grandes joyas con diseños llamativos e innovadores formarán parte de tu joyero.

Collar con Inicial Candado

Por último, el ambiente o entorno en el que nos movamos también ha de condicionar nuestros complementos. Por ejemplo, cuando se trata de una reunión formal usar joyería fina, diamantes o gemas y diseños complejos y minimalistas. En un entorno informal, se puede optar por usar joyas de moda o joyería con gemas semipreciosas. Sin embargo en un ambiente profesional o laboral lo mejor es usar piezas pequeñas y discretas con diseños simples.

Lo fundamental de los complementos y concretamente las joyas con nombres, iniciales o fechas, es ayudarnos a transmitir la imagen que deseamos a los demás sin olvidarnos de disfrutar de ellas y de sentirnos cómodas.

Annabely

 

Comments (2)

    • Paki Perez
    • 2023-07-03 21:46:45
    Me chiflan las joyas de las fotos de vuestros artículos, las compraría todas. me habéis alegrado el día.
    • Julia Troitiño
    • 2023-07-03 21:46:45
    Interesante contenido y bien desarrollado. Continuad así.

Síganos en Facebook