¿Por qué una joya artesanal?

Existen diferentes razones para decidir comprar joyas hechas a mano, más allá de las meramente estéticas o de oportunidad. El poder disponer de una pieza realizada por artesanos joyeros especialmente para ti, te permite poseer una joya personalizada única de la que en ningún caso existirá otra igual. Parecida quizás pero no igual.

Sin lugar a dudas es una buena idea comprar joyas hechas a mano. La infinidad de posibilidades que ofrece el realizar una joya a mano, hace que sea una magnífica idea, por ejemplo, a la hora de realizar un regalo diferente. Una joya hecha artesanalmente suele ser motivo de admiración, se puede adaptar a los gustos de quien la porta y en general, no suelen ser costosas de mantener, más allá de una rutinaria limpieza para conseguir que se muestre siempre como el primer día.

Esclava de plata

Podemos adaptar la pieza, no solo al gustos de su portador, si no también, según las necesidades del momento en el que se vaya a lucir. Adaptarla a un determinado escote o complexión, según la forma de la cara, el color del pelo, la edad o el entorno en el que la luzcamos. Podemos optar por una pieza o múltiples de ellas, a juego, en función de nuestros gustos o necesidades. Un collar con unos pendientes, una pulsera y un broche, todo ello a juego ilustra perfectamente este razonamiento.

Hemos comentado de pasada que la principal ventaja o razón para adquirir joyas personalizadas y confeccionadas artesanalmente es el hecho de que son únicas. Una joya que no se produce mecánica y automáticamente posee otro encanto. Es posible que un maestro joyero repita el mismo patrón para una joya infinidad de veces, pero al ejecutar un acabado manual de cada una de ellas hace que en sí sea imposible que se produzcan dos iguales. Por ello recuerda, si llevas por ejemplo un Collar con Nombre de nuestras colecciones y te llamas María, es posible que compartas con otras Marías el mismo modelo pero el tuyo es único y diferente.

Pulsera con nombre

Las joyas hechas a mano son asequibles. Obviamente depende de los materiales y gemas que se utilicen, la Corona de la Reina de Inglaterra es una joya hecha a mano de un valor incalculable. Pero este no es el caso, hablamos siempre de joyería de uso y disfrutable, no de joyas para usar cada varios años y para encerrar en la Torre de Londres. La razón principal de su asequibilidad, es que son el resultado del trabajo de artesanos que otorgan calidad al producto con su trabajo y el buen hacer de sus manos, frente al joyas que se producen en serie  y están vinculadas a famosos diseñadores o marcas, por las que pagamos sin que se corresponda, en muchas ocasiones, calidad y precio.

Otra razón, cada vez más extendida, es la posibilidad de adquirir estos productos a través de Internet. La joyería online ha democratizado el acceso a las joyas personalizadas. Al fabricante le permite llegar a más clientes y a estos les permite acceder a miles de productos de forma automática y segura.

No lo dudes, usar joyas únicas y personalizadas te permitirá, al fin y al cabo, ser único y deferente.

A.D.SAIZ

Comments (0)

No comments at this moment

Síganos en Facebook