¿Son más elegantes las mujeres europeas?

Aunque la globalización acerca cada vez más las posiciones e información a nivel mundial, existen aún pequeñas, o grandes, diferencias entre la forma de entender la moda y la elegancia entre las diferentes regiones del planeta.

En los últimos años el continente americano, con los estados unidos a la cabeza, y el asiático, liderado por Japón, se han sumado a la vanguardia del diseño y la creación de tendencias. No obstante, siempre a mi juicio, el hecho de que la cuna de la moda tal y como la conocemos actualmente se gestara en Europa, por lo tanto un mayor periodo de rodaje en vestirla con elegancia, hace que las mujeres europeas sean más elegantes en su día a día. Que es lo que hacen, o no hacen, para mostrar su elegancia es lo analizamos a continuación.

Las europeas evitan usar prendas o accesorios marca donde esta se muestre con mucha claridad. El lujo y el estilo se manifiestan portando esas prendas con glamur y elegancia, no mostrando en nombre o el logo del diseñador o fabricante.

Las europeas no usan, o usan poco, los sujetadores que suben y aumentan el tamaño visual de los senos, los denominados sostenes “push-up”. Nosotras confiamos más en lo natural y creemos que los pechos pequeños son tan atractivos como los grandes.

Las europeas son más comedidas con el uso y forma de los tacones. Si los usamos con altura pero dentro de los parámetros de comodidad. Es difícil ver a una española, francesa o italiana con unos tacones como los que calzan Kin Kardashian o Lady Gaga.

Por lo general, las mujeres europeas son más discretas en el uso de complementos y el uso de joyas. Más sutiles y en menor cantidad. No más de tres piezas.

Los maquillajes son más ligeros. La mayoría de las mujeres europeas se maquillan poco o nada dándole más importancia al conjunto.

Obviamente lo que aquí relato es fruto de mi observación y experiencia. Como en todos los ámbitos de la vida hay excepciones algunas de las cuales rozan lo pintoresco o estridente. Creo haber retratado las costumbres de la mujer de la calle y prácticamente en todos los ambientes. Si lo deseáis podéis dejar vuestra opinión.

Anabely

Comments (0)

No comments at this moment

Síganos en Facebook