Mi cara en relación con la medida de mi collar

En artículos anteriores hemos abordado las diferentes medidas disponibles en el mercado de forma estándar. Hemos repasado, también, criterios para elegir la medida que más nos favorece en función de nuestra altura o complexión, cuello o torso.

Hoy vamos a pararnos en algo no menos baladí. Valido para mujeres y hombres. El uso de las diferentes longitudes de collar en función de la forma de la cara.

Estableceremos cinco tipos de cara dentro de las cuales deberemos reconocernos, redonda, ovalada, cuadrada, corazón y alargada.

Si nuestra cara es redonda tendremos que intentar crear la ilusión de una cara más larga. Para ello usaremos collares largos con algún colgante llamativo que desplace longitudinalmente el punto focal. Las gargantillas, generalmente, acentuarán la redondez de nuestra cara.

Si tu cara es ovalada, felicidades. Es la forma más codiciada por las mujeres. En realidad tienes mucha suerte pues podrás optar a llevar prácticamente cualquier estilo, forma o tamaño dependiendo solo y exclusivamente de la ocasión, tus propios gustos y evidentemente de tu altura y complexión física.

Tu cara es cuadrada, pues tu complemento ha de suavizar las líneas de tu mandíbula. La redondez de una gargantilla ayudara a suavizar esos rasgos. Los pendientes de lágrima pueden ser una buena opción, si bien tendrás que cuidar el tamaño de los mismos, no deben sobrepasar el límite del mentón.

Tu cara tiene forma de triángulo invertido o corazón. Al igual que con la forma cuadrada, la redondez de una gargantilla suavizará planos y ángulos de la forma del corazón. Debes huir de los colgantes alargados y inclinarte por motivos anchos.  

Si tu cara es alargada tienes que compensarlo usando tamaños pequeños de cadena, si puedes usar collares más gruesos perfecto. Las gargantillas también son una opción perfecta.

Hemos visto que los collares cortos o gargantillas son recomendables para la mayoría de los tipos de cara pero has de recordar que la longitud del cuello tiene más peso que la forma de la cara. Si tu cuello es corto, una gargantilla no te quedará bien sea cual sea la forma de tu cara.

Por último tu ropa. También afecta, y mucho, al resultado que tu collar pueda ofrecerte. En mi último post  resumía “mirarse en un espejo y ver como ese collar luce en ti, es la mejor opción. Tu opinión será la más sincera.”

 Anabely

Comments (0)

No comments at this moment

Síganos en Facebook