¿Qué joyas regalar en un aniversario? Del séptimo al duodécimo.

Como hemos venido diciendo, cada aniversario representa una oportunidad para regalar una joya. Hoy vamos a seguir repasando la relación de los atributos de algunas joyas, con sus gemas en distintos aniversarios, del séptimo al undécimo.

Posiblemente no conozcas que cada fecha está relacionada con un metal o una piedra preciosa. Este hecho no solo nos facilita la elección de la joya, lo hace divertido y curioso.

 El Ónice para el séptimo aniversario. Esta piedra es muy utilizada para la joyería masculina. Aunque en España no es muy habitual celebrar un séptimo aniversario, es una excelente oportunidad para ese detalle con él. El color oscuro de esta piedra combina perfectamente con los metales blancos, plata, oro y platino, haciendo que el resultado de cualquier joya reciba un halo de elegancia adicional.

 

Para el octavo, Turmalina. Esta bella piedra es posible encontrarla en diferentes colores. A menudo estos colores son fruto de la irradiación artificial consiguiendo tonos permanentes. En algunos casos una misma piedra puede contener dos colores lo que las hace especiales.

Para el noveno aniversario, Lapislázuli. Su bello color azul es considerado símbolo de nobleza, pureza y suerte. En la antigüedad su uso ha sido muy variado desde su condición sagrada en el Antiguo Egipto a tinte de prendas de vestir a final de la Edad Media. Cuando se regala una joya con Lapislázuli se ofrece una joya con el poder de equilibrar las energías positivas y negativas además de un complemento elegante y bello.

 

Diamantes para el décimo aniversario. En cualquier relación, noviazgo, amistad o matrimonio el primer aniversario con entidad propia es el décimo. El diamante, quizás sea uno de los minerales más preciados por sus características. En joyería lo es por derecho propio. Su capacidad para dispersar la luz blanca en un completo espectro de colores es su característica gemológica más destacable. Un anillo o unos pendientes con uno o varios diamantes serán una opción mágica tanto para ella como para él.

En el undécimo, una Turquesa. Verde, verdeazulada o azul profundo es una de las gemas preferidas por los maestros joyeros a lo largo de la historia. Su emblemático color destaca y resalta sobre metales blancos como la plata. Las últimas tendencias de moda han utilizado la turquesa en combinación con materiales de origen natural, como el cuero, dando lugar a collares y pulseras de bella factura tanto para hombres como para mujeres de cualquier edad.

 

El Jade en el duodécimo. En la antigüedad y predominantemente en Asia ha sido la piedra más popular durante siglos. El jade se puede encontrar en diferentes colores pero el más utilizado el que es su seña de identidad, es el verde. No es propiamente una piedra preciosa pero si una muy utilizada en joyería. Para ella, podemos encontrar joyas que combinan jade con plata y oro pero también únicamente de jade. Las pulseras íntegramente de jade, en cuentas o piezas rígidas, resultan de una belleza sin par.

 A.D.SAIZ

Comments (0)

No comments at this moment

Síganos en Facebook