¿Qué joyas regalar en un aniversario? Del primero al sexto.

Cada aniversario representa una oportunidad para regalar una joya con piedras y metales preciosos. En este artículo vamos a intentar aportar ideas para una correcta elección.

Seguramente estarás familiarizado con las denominaciones de aniversario clásicas, “bodas de plata, bodas de oro, etcétera”. Sin embargo lo que posiblemente no conozcas es que cada fecha está relacionada con un metal o una piedra preciosa. Esto, no solo facilita la elección de la joya, lo hace divertido.

Para el primer aniversario, el oro. Podemos decir que, si el aniversario es de boda, es el más dulce. Es casi como la prolongación de la “luna de miel”. Este presente ha de estar basado en la sencillez. Por ejemplo, para él unos gemelos o un anillo. Para ella una pulsera que pueda combinar, será adecuada.

 

Segundo aniversario, granate. El rojo de esta piedra lo hace ideal para combinar con metales blancos como la plata, el oro blanco o el platino. La elección del metal base dependerá de cada economía. Pendientes, anillos o colgantes son las piezas más utilizadas para esta combinación´.

Las perlas, en el tercero. Al igual que con el tipo de metal precioso, la economía decidirá si elegimos perlas naturales o cultivadas. La belleza e irisaciones de la perla es similar sea cual sea su origen. Podemos encontrarlas en diferentes colores, del negro al gris pasando por azules y verdes. Un collar enfilado, un colgante o un anillo son productos a elegir para las féminas. Para los varones pulseras, gemelos o relojes con incrustaciones de madre perla.

 

En el cuarto aniversario, el topacio azul. En el pasado un topacio de color azul era una rareza y en consecuencia su precio elevado. Actualmente procesos de calentamiento de un topacio incoloro con una capa de berilio torna la piedra en un azul permanente y duradero, de múltiples matices. El topacio azul se ha relacionado a lo largo de la historia con el amor y la confianza. En metales blancos y amarillos destaca consiguiendo piezas de inigualable belleza en prácticamente cualquier tipo de joya.

Un zafiro en el quinto. El color clásicoes el azul aunque podemos encontrarlo en diferentes colores como el blanco el rosa o el violeta. Se tratan las piedras térmicamente para obtener colores perfectos. Esta piedra preciosa es ideal en cualquier complemento de joyería.

 

Sexto aniversario, amatista. Posee diferentes tonalidades entre rojo y azul, principalmente, que le confieren ese característico color púrpura. Esta variedad de cuarzo se acostumbra a tratar térmicamente para mejorar la calidad del color. La amatista es muy utilizada en joyería, para todo tipo de piezas y para cualquier estilo.

 A.D.SAIZ

Comments (0)

No comments at this moment

Síganos en Facebook