¿Están de moda las piedras preciosas en las pulseras?

A menudo utilizamos pulseras repletas de gemas y piedras preciosas para realizar regalos fantásticos, manifestar afecto, conmemorar acontecimientos especiales para algunas personas o como recompensa por haber alcanzado metas o obtenido logros de los que queremos resaltar su importancia.

Quizás, un tipo de pulsera de los más populares sea la Pulsera de Tenis o Pulseras Riviere. Son joyas elegantes y finas que se realizan siguiendo un patrón simétrico de diamantes, conocidas también como pulseras de diamantes en línea. Podemos encontrar en el mercado diseños diferentes. El nombre Pulsera de Tenis se debe a la anécdota protagonizada por Chris Evert, jugadora profesional de tenis que durante un partido del Abierto de EEUU perdió su pulsera e hizo detener el encuentro hasta que la joya apareció. Hoy en día muchas jugadoras del circuito profesional portan estas pulseras.

Gozan de cierta popularidad las llamadas Pulseras de Perlas. Las encontraremos en el mercado de prácticamente todos los precios dependiendo del origen y tamaño de las perlas. Estas pueden ser salvajes o cultivadas y pueden poseer diferentes simetrías, tamaños y, por supuesto, calidades. El color es otro factor importante y las podemos encontrar desde el blanco más puro, bronce e incluso negras. El uso de estas pulseras confiere a sus portadoras un aura clásica, sofisticada y elegante.

Relacionar el color u origen de una gema con el nacimiento de una persona hace emerger las Pulseras Natales. O bien para una persona o para un grupo de ellas gozan de cierta popularidad. Una madre que porta una con las gemas que simbolizan el nacimiento de cada uno de sus hijos es, además de un orgullo para ella, un elegante complemento de moda.

Entre las más juveniles las Pulseras de Hilo. Montar piedras preciosas o semipreciosas sobre un hilo con cuentas oro o plata intercaladas, son otra tendencia. Generalmente combinan con la ropa o estilo de sus portadores.

Las piedras preciosas están cargadas de simbologías, mitos y creencias, algunas de ellas ancestrales. Esto permite crear pulseras para cualquier persona y para cualquier gusto. Las pulseras de piedras preciosas, siempre tienen un lugar predominante en el mundo de la moda. Las hay para todos los gustos y economías.

A.D.SAIZ

Comments (0)

No comments at this moment

Síganos en Facebook