¿Por qué un anillo en dedo índice?

Segundo dedo de la mano, situado entre el pulgar y el cordial, el dedo índice pasa por ser el más expresivo de la mano y quizás junto con el pulgar sea el de mayor uso. Hacer clic en el ratón, invitar a alguien a que se acerque, negar moviéndolo de un lado a otro o hacer énfasis en órdenes o mandatos imperativos.

No es baladí que cuando usamos un anillo en dedo índice estemos hablando de nosotros, de cómo somos y de cómo nos sentimos. Cada dedo de la mano representa un carácter diferente en función del anillo con que los vistamos. Llevarlo en el dedo índice sugiere autoridad y poder.

El taoísmo aporta otra explicación. El principio de dualidad del yin y el yang describe dos fuerzas opuestas y complementarias que se manifiestan en todos los actos cotidianos de la vida. El yin, lo femenino, la tierra, la oscuridad se encuentra en la mano izquierda. En la derecha el yang, lo masculino, el aire y la luz. Usar el anillo en el índice de la mano izquierda representa la ostentación de alguna habilidad especial, usarlo en la mano del yang muestra el reconocimiento a la habilidad en otro. En las personas zurdas la dualidad se invierte.

Usar un anillo en el dedo índice de la mano izquierda representa la capacidad de liderazgo, un gran sentido de la autoestima y deseo de ejercer el poder con la certeza de ser seguido por el grupo. Si lo usamos en el índice de la mano derecha respetaremos el liderazgo de otro y aceptaremos un papel de menor protagonismo.

 Hay otras opiniones o teorías que enfatizan sobre que la autoestima, liderazgo y capacidad ejecutiva de las personas que lucen anillos en el dedo índice a menudo persiguen las ganancias financieras y sobresalir en lo económico. En lo que sí parecen estar de acuerdo los expertos es que muchas de estas características están presentes en las personas que usan con regularidad anillos en sus dedos índices.

 En algunas culturas el uso de un anillo sobre este dedo puede significar también la pertenencia a una determinada organización o grupo y una demostración de clase social o estatus económico.

En algunos casos y culturas es usado un anillo en este dedo para manifestar mensajes subrepticios respecto de la persona que lo usa,  por ejemplo “me estoy divorciando” o “no deseo pareja”.

 Por último, hemos de tener en cuenta que el uso de un anillo en un determinado dedo, en este caso el índice, no tiene por qué significar lo mismo en diferentes países, pueblos o culturas.

A.D.SAIZ

Comments (0)

No comments at this moment

Síganos en Facebook