¿Qué es un anillo de eternidad?

Un Anillo de Eternidad es una alianza de oro, plata o platino con una linea continua de gemas iguales, originariamente diamantes, que simboliza el “amor eterno” entre los miembros de la pareja y que se entrega en un momento o aniversario especial. Para aquellos que encuentran poco cómodo el uso con piedras alrededor han aparecido anillos que solo emplean la pedrería en la parte superior “media eternidad”. Este tipo de anillos debe su origen a la compañía De Beers e hizo su aparición durante la década de los sesenta del siglo pasado para dar salida a la producción de diamantes de pequeño tamaño.

Al igual que los anillos de boda o compromiso, los Anillos de Eternidad son un símbolo de amor eterno. Se usan para celebrar los aniversarios de boda importantes (10,25 o 50), el nacimiento de un nuevo vástago, la superación de una enfermedad o cualquier acontecimiento vital en la vida de una pareja. Este anillo goza, cada vez más, de popularidad entre las parejas jóvenes, sobre todo los de “media eternidad” por su diseño moderno.

La gema que tradicionalmente ha acompañado este anillo ha sido el Diamante. De hecho lo sigue siendo, pero cada vez más, seguramente debido a su popularidad entre la población más joven, se usan gemas y cristales más asequibles como la circonita cúbica, los cristales de Swarovski o los diamantes simulados.

Obviamente, con las premisas que hemos repasado, podemos encontrar Anillos de Eternidad de múltiples y diferentes precios. Si buscamos, por ejemplo, un anillo con diamantes sin defectos en oro de 18 o 24 quilates podemos hablar perfectamente de un par de miles de euros. Sin embargo si ese mismo anillo de oro es de 14 o 18 quilates con cristales de Swarovski podremos restarle un cero a la cifra final.

Por último, estos anillos desatan la controversia en cuanto en que dedo usarlos. La realidad es que no existe un dedo especial para el uso de un Anillo de Eternidad. Depende de la persona que lo porte y del sentimiento que le provoque. He investigado opiniones de expertos y no he encontrado único criterio.

A.D.SAIZ

Comments (0)

No comments at this moment

Síganos en Facebook