¿Qué tipo de anillo le puedo ofrecer?

Los anillos, utilizados por prácticamente todas las culturas, se han venido usando desde el principio de los tiempos. Hoy en día se lucen como complementos o por imperativos de la moda. No obstante en muchos casos el significado de una mano vestida con uno o varios anillos es más profundo y la información que nos aporta sobre la persona que los lleva puede ser amplia, por ejemplo su estado civil, que ha estudiado o si es religioso.

Era común, y en algunos países aún lo es, que las escuelas de rancio abolengo tuvieran un anillo que les confería a sus portadores el sentido de pertenencia al grupo. Un grabado con una balanza, una mascota, una raqueta de tenis o una piedra con el color del gremio o escuela. Así los Abogados lucirían un Anillo de la Escuela con un rubí o cualquier otra de color rojo. El topacio o un cristal de color amarillo representaba a los Farmacéuticos. Los Médicos una de color verde o una esmeralda. El azul de los zafiros era el símbolo de los Ingenieros y una amatista de color lila de los Teólogos.

Cuando dos personas comienzan una relación, especialmente entre adolescentes, se ha convertido en una costumbre regalarse anillos que sellan esa unión. Estos Anillos de Relación son un primer paso en ese compromiso futuro, una forma de decir “creo que eres la persona adecuada con la que algún día querré compartir mi vida”. Un anillo de plata en forma de alianza o con un pequeño diamante es una buena opción para este tipo de anillo.

Cada día cuenta con más adeptos la opción de pedir la mano de una mujer ofreciéndole un Anillo de Compromiso. Este sella definitivamente la relación y anuncia a los cuatro vientos la intención de contraer matrimonio inminentemente. Un anillo de diamantes es la pieza clásica para este acto. Son perfectamente adecuados los que se engarzan con otras piedras, como el zafiro.

 

El anillo clásico por excelencia es el que se luce en el dedo anular e intercambiamos con nuestra pareja el día que nos casamos, el Anillo de Boda. Los más usuales, al menos en España, son las alianzas. Lisas, en varios oros o con un círculo de gemas brillantes. Los esposos lucirán esa joya en su dedo toda la vida y si uno de los dos fallece el que queda vivo lucirá en su dedo los dos anillos. Puede haber una joya más emotiva.

No todos los anillos representan un compromiso romántico. El uso de Anillo Sello nos unea una filiación, a una casa, a un escudo. En la antigüedad estos sellos eran usados por los reyes o los príncipes de la iglesia para representar su linaje al tiempo que les servían de cuño para sancionar documentos que firmaban con el anillo. Son famosos los anillos masónicos que honran la lealtad a su hermandad. Utilizar nuestras iniciales mediante un monograma nos permite lucir estas joyas personalizadas.

 A.D.SAIZ

Comments (0)

No comments at this moment

Síganos en Facebook