Acertar al comprarle una joya

Aunque hay excepciones, por lo general los hombres no son detallistas. Sí hacen regalos, pero a menos que sea algo que realmente a ellos les apasiona, les cuesta trabajo elegir un regalo que sorprenda o enamore. Su tendencia natural: el recurso fácil y manido. “El regalo seguro”, flores, bombones, complementos… No entendáis que estoy diciendo que o se deban usar este tipo de detalles o presentes, mas bien me refiero y es lo que voy a intentar resumir en este post es abrir la mente de nuestros hombres con ideas y reflexiones simples que consigan un resultado preciso con sus parejas y que hagan más placentero el hecho de regalar, para ambos. Cada mujer es un mundo, y sus gustos son diferentes, de ahí que el mismo pendiente o anillo nos satisfaga por igual a dos, por ejemplo, hermanas.

Preguntas fáciles requieren respuestas concretas, para acertar. ¿Qué le gusta?, ¿que necesita?, ¿Cuál es su tamaño? ¿Con este regalo la sorprenderé realmente?

Pedir ayuda, nuestra primera recomendación. No es ningún secreto que un hombre el último recurso que emplea cuando se ha perdido, es preguntar. Muchos prefieren dar vueltas una y otra vez para encontrar la dirección buscada. Es difícil saber si es genético o conductual. Seguramente una mezcla de los dos. Pero el hecho es que un chico se supone que está a cargo, es un líder, un navegante, un experto en lectura de mapas y ha venido al mundo con un innato sentido de la orientación. La realidad es que todas estas “aptitudes” son realmente peligrosas cuando se trata de elegir una joya para la madre, hija o, no digamos, novia o esposa. En estos casos es necesario sacar las dotes de investigador  y ponerse manos a la obra. Presta a tención a que joyas lleva ahora, qué tipo de ropa usa con mayor frecuencia. En su joyero, a simple vista, ¿cuáles son las más usadas?, ¿tiene un collar con una gema que usa frecuentemente pero no tiene una pulsera a juego?… Son pistas fáciles de seguir que nos aportarán información y crearán la base de nuestra posterior elección.

Infórmate y fórmate.  Aunque afortunadamente los hombres cada vez muestran mayor interés por su apariencia y por los complementos del mundo de la joyería, a muchos aún les falta camino por recorrer. Qué tipo de metales o gemas están disponibles en joyería, por qué se utilizan unos u otros o que estilos o tendencias se manejan en la actualidad representan para algunos un auténtico quebradero de cabeza. La mera idea de enfrentarse a un vendedor de este tipo de artículos, si estar preparados,  les abruma. En la actualidad ponerse al día, aprender, compara y decidir es sencillo gracias a las tiendas online de joyería. Tiendas como la nuestra, joyas4you.com, múltiples blog con contenidos monográficos debidamente comentados ayudan a conocer aspectos del mundo de la joya y sus usos cómodamente y al ritmo que cada uno se marque.  Los resultados serán gratificantes, sus compras personales e inteligentes. Conseguirás deslumbrar  a la mujer querida con tus conocimientos y elección. Ella entenderá, agradecerá y reconocerá el tiempo y esfuerzo  que has dedicado para sorprenderla.

 Comprar joyas no es caro.  Ahora ya sabes distinguir entre Oro rojo, amarillo  y Oro Blanco. O entre Oro blanco y Plata. También cual es la diferencia entre una Circonita y un Diamante, además del precio. Una joya es el regalo con el que un hombre siembre debe acertar. Es perfecto porque es bella, valiosa, romántica, duradera y versátil.  Una misma joya puede combinarse con diferentes vestidos y utilizarse en diferentes acontecimientos formales o informales, a cualquier edad y en muchos casos formará parte intrínseca de su portador o portadora. Un  error extendido es pensar que uno tiene que ser el Sultán de Brunei o Bill Gates  para acceder a una pieza de joyería. Lo cierto es que podemos encontrar piezas de joyería fina por menos de veinte euros. Obviamente bajo la denominación joya o joyería podemos irnos a cifras astronómicas en función del tipo y la cantidad de metal, no es lo mismo la plata que el platino, si lleva o no gema y qué  tipo de piedra es… etcétera. Pero en el mercado  existen miles de propuestas y encontraremos lo que buscamos acorde con nuestras posibilidades.

Si sigues estos sencillos pasos los resultados a la hora de regalar una joya serán muy gratos y satisfactorios. Ver la expresión de su rostro al observar tu regalo hará que este lo sea también para ti.

A.D.SAIZ

Comments (0)

No comments at this moment

Síganos en Facebook