Descuentos Directos en Joyas de 14K
Envio gratuito

Proveedores

No hay proveedores

Buscar en el blog

Posts

RSS

  • ¿Cómo limpio en casa mis joyas?

    17/08/2017

    Lo primero que hemos de manifestar es que la mejor manera de mantener una joya limpia es la prevención. Acordaros de la frase de nuestras madres “quien evita la ocasión evita el peligro”, pues es completamente cierta. Evitemos que nuestras joyas entren en contacto con la suciedad, la grasa o los productos químicos. Nuestra joya es lo último que nos debemos poner y lo primero que debemos quitarnos. Nos lavaremos, aplicaremos cremas, colonias o perfumes antes de colocarlas, nos las quitaremos para bañarnos en aguas con cloro o con salitre y las limpiaremos con un pañito antes de guardarlas

    Posted on Consejos y comentarios

  • ¿Influye el color en la moda?

    03/08/2017

    En los últimos días hemos visto como la imagen de un vestido de dos colores se convertía en la noticia más “viralizada” por las redes sociales en todo el mundo. Algo que es conocido y científicamente demostrado como el hecho de que las personas distingamos el color con distinta intensidad y grado en este caso se ha demostrado extremo. Un vestido, presuntamente, de color azul y negro era visto por parte de los que lo observaban de color, presuntamente también, blanco y dorado.

    Posted on Moda y tendencias

  • ¿Por que usamos collares?

    24/07/2017

    En las diferentes excavaciones y estudios paleontológicos realizados en diferentes partes del globo, se han encontrado evidencias del uso de collares en diferentes civilizaciones. En algunos casos han aparecido al cuello de restos momificados. En los restos más antiguos, estaban formados por cuentas de piedra o arcilla trabajados a mano. Valga como ejemplo el hallazgo de la Cuevas de Lluera, en la cuenca del Nalón, de varias cuentas que conforman un collar, del periodo solutrense, 13000 y 14000 a.d.c.

    Posted on Historia de la Joyería

  • ¡Por que usamos Anillos?

    19/07/2017

    Sin duda alguna el anillo ha sido siempre la pieza más popular entre las joyas. Curiosamente a pesar de su difusión por todo el globo y sus diferentes pobladores y culturas, hoy conocemos que ha habido tres civilizaciones que nunca han usado este complemento: Asirios, Celtas y Esquimales

  • ¿Por qué usamos Gargantillas y Collares?

    12/07/2017

    Desde el paleolítico el collar ha sido un accesorio muy utilizado por diferentes civilizaciones y culturas. Desde aquellas épocas lejanas la diferencia evolutiva más reseñable fue la utilización de diferentes materiales con formas sencillas o complejas, arcillas, piedras, hojas, huesos, conchas y más recientemente metales.

    Posted on Historia de la Joyería

Previous articles »